28 de marzo de 2024

Medidas temporales para garantizar el orden público, la tranquilidad y la movilidad en Armenia

30 de noviembre de 2017
30 de noviembre de 2017

Armenia, 01 de diciembre de 2017.  A partir de las 7 p. m. de hoy jueves 30 de noviembre, y hasta las 5 a. m. del viernes 1 de diciembre, estará restringida la circulación de motos de cualquier cilindraje en la ciudad. Los motociclistas que tengan el permiso escrito, expedido por Setta para circular entre las 11 p. m. y las 5 a. m., no tendrán ningún inconveniente para rodar por las vías municipales.

La medida busca garantizar la tranquilidad de los armenios y turistas durante la tradicional celebración del inicio de la Navidad.

La restricción no aplica para las motocicletas pertenecientes al servicio del Ejército, el Inpec, Policía, Fiscalía, CTI, y agentes de tránsito y transporte, en servicio. Tampoco aplica para las motos pertenecientes a las empresas dedicadas al servicio de seguridad o escoltas debidamente certificados, siempre y cuando estén prestando el servicio; ni restringe la circulación de motos adscritas a organismos de socorro (Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja).

El decreto establece además la prohibición para transportar gas, líquidos o productos inflamables, escombros o trasteos, en las zonas rural y urbana del municipio de Armenia, entre las 7 p. m. del 30 de noviembre y las 5 a. m. del primero de diciembre.

El alcalde de Armenia confirmó la presencia de anillos de seguridad, en la noche del jueves y la madrugada del viernes, conformados por la Policía, el Ejército y la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia.