28 de marzo de 2024

Más oportunidades para los armenios

23 de noviembre de 2017
23 de noviembre de 2017

Armenia, 23 noviembre de 2017. En el marco de la inauguración de la nueva sede de la Agencia Pública de Empleo, del Sena, localizada en el barrio Galán, el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, felicitó a las directivas de la institución por el liderazgo ejercido al conseguir $1.037 millones para poner en funcionamiento una oficina moderna y amplia, que posibilita el encuentro entre buscadores de empleo y empresarios.

“Sabemos lo difícil que es gestionar recursos para que se consoliden estos sueños, por ello destacó la labor de todas las directivas del Sena Quindío. Esta sede también es infraestructura para la competitividad de Armenia”, manifestó el educador.

La nueva edificación está dotada con equipos de última tecnología, cubículos para la asesoría personalizada de los buscadores, sala de conferencias para capacitaciones, pero además funciona como centro para el desarrollo empresarial, donde se trabajan los proyectos, susceptibles de ser presentados a diferentes convocatorias para la asignación de recursos, y cuenta con un espacio para la oficina de atención a la población víctima vulnerable.

Al respecto, Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del Sena en el Quindío, señaló que la nueva sede le ayudará a la institución a cumplir los compromisos adquiridos con la reciente firma del Convenio por la Empleabilidad, con el que se buscar reducir los altos índices de desocupación e informalidad del departamento.

“En lo que va transcurrido del 2017, la APE del Sena ha colocado 6774 personas, de las cuales cerca 5500 han sido ciudadanos del municipio de Armenia”, puntualizó el director de la entidad.