28 de marzo de 2024

LATAM volará ruta Lima-Medellín y aumenta vuelos a Cartagena

7 de noviembre de 2017
7 de noviembre de 2017
Imagen Portal de la Aviación

A partir del próximo 26 de febrero de 2018 el Grupo LATAM Airlines fortalece su conectividad entre Colombia y Perú con la apertura de la ruta directa Medellín- Lima que será operada por LATAM Airlines Perú.

Con la implementación de esta nueva ruta, el Grupo contará con nueve rutas internacionales desde Colombia consolidándose como la aerolínea líder de Latinoamérica con la red de destinos más robusta de la región.

Inicialmente la ruta contará con tres frecuencias semanales y será operada en aviones Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros. Así mismo, a partir del 27 de febrero se pasará de cuatro a seis frecuencias semanales, en la ruta Cartagena-Lima la cual inició operaciones hace solo 10 meses. De esta forma, la aerolínea contará con 23 frecuencias a la semana entre los dos países contando la operación originada en Bogotá, Medellín y Cartagena.

“Con esta nueva ruta desde Medellín y el incremento de frecuencias desde Cartagena estamos ofreciendo 2.880 sillas adicionales al mes para conectar a Colombia con Perú. Con esto, a lo largo de 2017, en total el Grupo LATAM Airlines lanzó 18 nuevas rutas -domésticas e internacionales- de estas, cuatro corresponden al mercado colombiano lo que sin lugar a dudas es una muestra del rol que cumple el país dentro del crecimiento de la red de la compañía para consolidar su posición de liderazgo en Latinoamérica”, informó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

Las tres frecuencias semanales de la ruta Medellín-Lima serán operadas los lunes, miércoles y viernes en los siguientes horarios:
Itinerario Lima-Medellín de LATAM Airlines Perú.
Por su parte las tres frecuencias adicionales de la ruta Cartagena- Lima serán operadas en el mismo horario de los vuelos actuales:

Itinerario Lima-Cartagena de LATAM Airlines.

“Esta nueva oferta también es un reflejo de nuestra estrategia en Colombia de descentralizar la operación de Bogotá tanto en vuelos domésticos como internacionales. De esta forma lo que buscamos es estimular nichos que dinamicen el mercado en Colombia dando más opciones de conectividad y a su vez generar tráfico de pasajeros desde Suramérica para alimentar la red doméstica que se ha desarrollado desde ciudades como Medellín y Cartagena”, puntualizó Álvarez.

Cabe recordar que el pasado 29 de octubre LATAM Airlines Colombia inauguró sus rutas directas Medellín- Barranquilla y Cartagena- Cali lo que se traduce en un incremento de 17.280 sillas mensuales en los 20 destinos nacionales de la aerolínea. De esta forma además de la operación a Perú, la capital antioqueña conecta ahora de manera directa con cinco ciudades del país: San Andrés, Bogotá, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla. Mientras que la red de Cartagena se consolida con vuelos a cuatro ciudades incluyendo Bogotá, Medellín, Cali y San Andrés.

Con información de El Portál de la Aviación