“La consulta liberal es sana para la democracia”: Senador Luis Fernando Duque

Rafael Torregrosa y el senador Luis Fernando Duque

Por Iván Dario Góez

Como un mecanismo idóneo para escoger candidato presidencial, consideró aqui el senador antioqueño Luis Fernando Duque la consulta liberal que se realizará este domingo en todo el país. Al defender la decisión de acudir a este instrumento, dijo que está consagrado en la constitución politica de Colombia.  Reconoció los méritos tanto de Cristo como de su contrincante, el caldense Humberto de La Calle, ex jefe negociador del gobierno con las Farc. Ambos, dijo, están comprometidos con el proceso de paz: el segundo como gran estructurador de los acuerdos alcanzados en La Habana y el primero, fundamental en su implementación.
El dirigente paisa asistió al acto en el cual el concejal de Manizales Rafael Torregrosa le confirmó su respaldo a su aspiración de ser elegido nuevamente al Senado de la República en las elecciones de marzo próximo, y dijo aque esta adhesión fortalecerá y consolidará su movimiento político en Caldas, región que le aportó más de seis mil votos en los comicios de 2014. Ahora, dijo, la meta será superar los 10 mil sufragios.
 
Recordó que desde hace diez años viene incursionando en territorio caldense con sus ideas políticas, cuando fue invitado por el entonces senador Renán Barco (ya fallecido), con quien compartió ideas y propuestas en las comisiones económicas del Congreso. Ello le ha permitido conocer los principales problemas y necesidades de la región y trabajar por su solución. Recordó que puso todo su empeño en que de la venta de Isagén le correspondiera un 10 por ciento a los departamentos de la zona de influencia, entre ellos Caldas, que se benefició con 74 mil millones de pesos, recursos que se destinarán a atender requerimientos en materia de vias secundarias y terciarias, salud  y educación. “Me siento hijo adoptivo de Caldas y orgulloso de ser su senador, gracias al apoyo generoso que me han dado fortalecen mis raices con este terruño”, recalcó.
 
Al mismo tiempo destacó el empuje que se le  está dando a Manizales como ciudad universitaria, y se debe trabajar para que sea una ciudad inteligente y sustentable, que sea la primera en empresas de tecnologías de la información. Como parte fundamental del paisaje cultural cafetero, necesita implementar  programas  de desarrollo turístico y ecológico, para aprovechar al máximo las potencialidades de la región.
 
APOYO A UN LIDER
 
El concejal Rafael Torregrosa, quien ocupa una curul en el Concejo de Manizales, que alcanzó con una de las más altas votaciones en los pasados comicios, precisó que su respaldo el senador Duque obedece a que le reconoce sus ejecutorias en favor de la región y el liderazgo que ha  venido ejerciendo en el Congreso para impulsar proyectos de desarrollo de gran beneficio social comunitario.