28 de marzo de 2024

Juan Carlos Salazar, nuevo director de la Aeronáutica Civil

8 de noviembre de 2017
8 de noviembre de 2017

Bogotá. Martes, 08 de noviembre de 2017. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este martes a Juan Carlos Salazar como nuevo director de la Aeronáutica Civil. Abogado con Maestría en Derecho Aeronáutico y Espacial de la Universidad McGill y Maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard, cuenta con más de 23 años de experiencia profesional a nivel directivo en organizaciones de aviación.

Salazar se desempeñaba como director de transporte aéreo de la Autoridad General de Aviación Civil de Emiratos Árabes (GCAA) en Dubái. Allí tuvo a cargo desde mayo de 2006 la planificación, desarrollo e implementación del Departamento de Transporte de la GCAA, incluyendo el entrenamiento de personal y la ejecución de procesos y asesoró las políticas públicas del transporte aéreo para ese país.

“Juan Carlos Salazar cuenta con un amplio conocimiento del sector, de las normativas en seguridad aérea nacionales e internacionales y domina las políticas aeronáuticas colombianas. Su trayectoria y perfil técnico le aportarán gran valor a la Aeronáutica Civil”, dijo el ministro de Transporte, Germán Cardona.

Este abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, con posgrado en derecho comercial y derecho tributario, inició su trayectoria en el sector privado como Secretario General y Director Legal de Aerolíneas Tampa. Posteriormente, fue Director General de Transporte Aéreo en el Ministerio de Transporte durante el Gobierno de Andrés Pastrana.

Entre los años 2002 y 2006 trabajó en la entidad como Jefe de Oficina de Transporte Aéreo y Secretario del Consejo Directivo de la Aeronáutica Civil.

Ha sido docente de la Universidad Externado de Colombia, la Universidad de los Andes, la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil y el Instituto Nacional de Aviación Civil, entre otros. Domina los idiomas inglés, francés, portugués y árabe, ha tenido múltiples publicaciones académicas y fue reconocido como uno de los 100 colombianos más sobresalientes en el exterior en 2014 por Procolombia y además fue becario Colfuturo.