20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Incautan 1.6 toneladas de pólvora en el oriente de Caldas

29 de noviembre de 2017
29 de noviembre de 2017


Manizales, 29 de noviembre de 2017. Al tiempo que se lanzaba la campaña Navidad sin Pólvora, se dio a conocer el decomiso de más de tonelada y media de estos elementos, en un vehículo inmovilizado por la policia de carreteras de Caldas en un sector de la vía Honda-La Dorada, en el oriente caldense, que tiene un valor en el mercado de cerca de 100 millones de pesos.

La información la entregó el Gobernador encargado de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, quien advirtió que está completamente prohibida la fabricación, expendio y uso de pólvora en toda la jurisdicción caldense.

Ante el elevado número de personas quemadas con pólvora, especialmente niños, en las festividades de fin de año, en Caldas, las autoridades lanzaron una ambiciosa campaña que apunta a disminuir a cero esos casos, en lo que resta del año.
Con el apoyo institucional de la policia y el instituto de bienestar familiar, se pretende concientizar a la comunidad, especialmente a los padres de familia, de los peligros que conlleva el uso de elementos pirotécnicos, expresó e director territorial de salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis, entidad que lidera esta cruzada.
Es una vergüenza registrar cifras como las del año pasado, cuando 42 personas, 18 de ellas menores de edad, resultaron lesionadas por la utilización de pólvora, precisó el funcionario.