Hoy jueves, II Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar

Por Comunicaciones Secretaría de Educación

Armenia, 09 de noviembre de 2017.  La Alcaldía de Armenia, liderada por el educador Carlos Mario Álvarez Morales a través de la Secretaría de Educación, ha invertido en el 2017 más de $8.000 millones en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, que beneficia a niños, niñas, jóvenes y adolescentes de las instituciones educativas oficiales de Armenia.

​Teniendo en cuenta lo anterior, la administración realizará la II Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar hoy, jueves 9 de noviembre, a partir de las 9 a. m. en el auditorio Ancízar López López del CAM, para presentar a la comunidad los pormenores de la ejecución del programa.

Son 12.886 complementos tipo almuerzo y 23.781 complementos tipo refrigerio los que reciben diariamente los menores en alrededor de 68 unidades, ubicadas en toda la ciudad, y cubriendo ciento por ciento las comunas de la ciudad.

El Programa de Alimentación escolar, orientado por el Ministerio de Educación Nacional, es una estrategia de permanencia, que no implica recuperación nutricional, sin embargo estos complementos representan un 20 % (refrigerio) ​y un 30 %​ (almuerzo)​ del aporte calórico que requieren los menores para su desarrollo, y cuyo porcentaje restante es responsabilidad exclusiva de la familia como eje central de una sociedad.

95 % de los productos y servicios que requiere la ejecución del programa son adquiridos en la ciudad, creando así una cadena productiva y la generación de empleo.

Es importante resaltar que cada uno de los menús ofrecidos a los menores cumplen con todos los lineamientos emanados por el Ministerio de Educación Nacional, y se encuentran balanceados en su distribución y preparación, contribuyendo así a hacer de los niños de Armenia, personas más felices, y así continuar construyendo ‘La Ciudad que Queremos’.