Grandes inversiones para Anserma anuncia el Gobernación en la actividad Gobierno en los Municipios

Anserma, 22 de noviembre de 2017. Anserma fue incluida en un plan de inversiones del gobierno departamental que asciende a 93 mil 241 millones. También se beneficiarán Viterbo, Belalcázar, San José y Risaralda.

Estos planes para las dos subregiones los dio a conocer el Gobierno de Caldas mediante la actividad Gobierno en los Municipios, que se llevó a cabo el martes en Anserma, para el Occidente Próspero, y en Riosucio para el Alto Occidente.

Entre las inversiones por destacar están las obras en acueducto y alcantarillado que adelanta Empocaldas. El gerente de la empresa, Carlos Arturo Agudelo, explicó que hay inversiones por 10 mil millones de pesos en el Occidente Próspero y para los próximos dos años habrá recursos similares.
“La planta única de agua potable en Anserma, que permitirá llevar el líquido a Risaralda, San José, Anserma y Belalcázar. Además, el plan de manejo de vertimientos en Risaralda, en San José va en el 70% y esperamos hacer también el colector en Belalcázar”, dijo.

Alcalde de Anserma, Jennie Betancur

Celebro que la Gobernación de Caldas y los secretarios de despacho hayan tenido en cuenta a Anserma para hacer esta actividad. Hablan de 32 mil millones de pesos para estos tres años, entre infraestructura, educación y salud.