19 de abril de 2024

Gobierno del Risaralda prepara respuesta por denuncias de concejal

12 de noviembre de 2017
12 de noviembre de 2017

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

 Pereira, 12 de noviembre de 2017. El gobierno del Risaralda anunció para las próximas horas un pronunciamiento oficial sobre las explosivas declaraciones del ingeniero y concejal del POLO, Carlos Alfredo Croswhaite, donde lo señala de “tratar de comprarlo” mediante la entrega de contratos.

Su asesora de comunicaciones,  Diana Cristian Hernández Correa,  manifestó que el mandatario está fuera de la ciudad y una vez enterado de los hechos, hará un público anuncio sobre el delicado tema. “Él se va a pronunciar”, acotó.

Eje21.com.co trató de comunicarse con el mandatario Sigifredo Salazar, en una primera reacción acerca de los señalamientos imputados por el directivo político local pero no fue posible contactarlo. A su vez, le endosa la entrega de contratación “tipo sastre” – a la medida de los proponentes – en la construcción de  cubiertas para escenarios deportivos y de la onerosa compra de tabletas para  estudiantes de 53 instituciones educativas del Risaralda.

Sobre este último asunto  (tabletas)   enviadas por el Ministerio , de igual forma se expedirá un boletín oficial.

El concejal estimó “que lo que viene aconteciendo   es lo más corrupto  que hay  y lo peor que pueda existir en materia  de a procesos licitatorios de contratos. “Esos contratos ya están señalados, ya están comprados”, denunció el político local, quien lo responsabilizó de conocer lo que está pasando ya “que yo mismo lo enteré en su propio despacho”.

Hoy, el hecho denunciado en el que salpican al mandatario seccional, ha sido motivo de los más variados comentarios hasta el punto de convertirse en viral en redes sociales.

También buscó otro tipo de reacciones con integrantes de su gabinete sin respuesta alguna.