Gobierno de Manizales visita el campo para conocer sus necesidades en vivienda

Manizales, 09 de noviembre de 2017. Funcionarios de la Unidad de Gestión de Vivienda comenzaron a realizar una serie de vivistas al sector rural con el fin de conocer las necesidades que tienen las familias en relación al mejoramiento de vivienda. Los recorridos se han realizado de acuerdo a las bases de datos que tiene este Despacho de acuerdo a las solicitudes que se han recibido durante el año.

“Nuestro propósito es identificar las necesidades de las personas en relación al programa de Mejoramiento de Vivienda, en nuestros recorridos informamos a los integrantes de las familias sobre el programa y cuáles son los requisitos que deben tener en cuenta para la postulación que se llevará a cabo el próximo año”, indicó Liliana Chica Cardona, Líder del Programa Social de la Unidad de Gestión de Vivienda.

Es importante tener en cuenta que la Unidad se encuentra adelantando las visitas con el objetivo de avanzar en el proceso, para que al momento de realizar la adjudicación de los mejoramientos de vivienda se tengan avances favorables que permitan que este programa inicie los primeros meses del 2018.

El balance de las visitas que se han realizado hasta la fecha demuestra que las viviendas tienen carencias en las cocinas y baños, muchas de las casas no cuentan con lavaplatos o el suelo se encuentra deteriorado.

Para que las personas puedan acceder al programa de Mejoramiento de Viviendas deben cumplir los siguientes requisitos como:

  • La vivienda no debe estar ubicada en zona de alto riesgo.
  • Deben llevar tres años en adelante residiendo en la vivienda.
  • Cinco años de residencia en Manizales.
  • Documento de propiedad (sector rural carta venta o documento que demuestre que son los propietarios).

Audio de Liliana Chica Cardona, Líder del Programa Social de la Unidad de Gestión de Vivienda (Escucha Aquí)