Gobernador Sigifredo Salazar destaca apertura de vuelos hacia Bogotá

Esta compañía aérea comenzó a operar la ruta Pereira – Bogota – Pereira desde el pasado primero de noviembre 

Pereira, 09 de noviembre de 2017. Para el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, es muy importante que la aerolínea EasyFly aumente las frecuencias en el Aeropuerto Internacional Matecaña donde venía operando la ruta Pereira-Medellín y ahora entrará con 16 vuelos diarios de Pereira hacia Bogotá y viceversa.

“Además de que crecemos en la parte económica, nos volvemos un destino turístico muy importante, hacemos parte del Paisaje Cultural Cafetero; hoy somos el segundo destino turístico de Colombia y nos vamos a convertir en el primer destino turístico del país. Necesitamos una buena conectividad terrestre pero también aérea, y la llegada de EasyFly para nosotros es demasiado importante”, aseguró el Gobernado.

Por su parte, la directora de Anato capitulo eje cafetero, María Soledad Jaramillo Macías; destacó el logro que se tuvo con traer la nueva ruta a Pereira, ya que es fundamental del desarrollo turístico y empresarial de la región.

“Hemos tenido logros muy importantes como haber tenido el congreso nacional de Agencias de Viaje en la ciudad el año pasado y haber logrado durante el 2017 que Risaralda fuera el departamento invitado a la vitrina turística de Anato; eso demuestra que venimos haciendo un trabajo superjuicioso y superarticulado con la región”.

También, para Andrea Ayala, ejecutiva de cuenta de la aerolínea EasyFly, la primera aerolínea en salir desde Pereira y la última en regresar, la capital risaraldense ocupa un lugar muy importante en el transporte de pasajeros por vía aérea y complementa 11 rutas del eje cafetero con Medellín y Bogotá.

“Nuestra ocupación ha sido excelente en estos (primeros) ocho días, hemos tenido una ocupación superior al 70 % en adelante, nuestros vuelos van entre 35 y 40 personas en ocupación, muchos vuelos van llenos y la invitación es para que sigan tomando EasyFly en cualquiera de los horarios.

Los aviones están pernoctando en Pereira”, puntualizó la representante de la aerolínea.

Dato de interés

La compañía aérea transporta un millón de pasajeros, con 30 rutas nacionales, conectando a 23 ciudades a través de 16 aeronaves; donde las más modernas, Aviones ATR-42- 600, vuelan hacia y desde Pereira.