29 de marzo de 2024

Estoy contra el reloj: Luis Alfredo Ramos

Por Álvaro Rodríguez Hernández
17 de noviembre de 2017
Por Álvaro Rodríguez Hernández
17 de noviembre de 2017

-Espero fallo ya

La crisis se ve en las 3 ramas del poder

-Las firmas desinstitucionalizan a los partidos

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Estoy contra el reloj, expresó un agobiado aspirante Presidencial, Luis Alfredo Ramos.

Desde Pereira, volvió a cuestionar la lentitud en el proceso judicial en su contra  pese a estar durante más de 3 años en la cárcel y esperando hace 8 meses una decisión judicial.

La decisión de absolución de la procuraduría corrobora que estuve privado de la libertad de manera injusta, añadió el político paisa quien aspirar enlistarse en el Centro Democrático, partido que define escogencia de candidato único vía encuestas.

No seré candidato sin un fallo de la sala penal de la Corte  y espero que decisiones judiciales se den en las próximas semanas, muy pronto, comentó durante una rueda de prensa convocada en la capital risaraldense. Espero que se de mi absolución y por eso mi libertad, recordó. No tengo impedimento alguno para inscribirme como precandidato pero espero el documento de la absolución para estar y no quedar por fuera.

Luis Alfredo Ramos en Pereira-. Con tres aspirantes a la Cámara y uno al senado y el director del CD en Risaralda, Hernán González, estuvo en Pereira, el precandidato presidencial, Luis Alfredo Ramos.

INCONCEBIBLE

Reaccionó advirtiendo que hoy hay personas con 450 años de condena y son candidatos presidenciales, en una alusión – sin mencionar- del aspirante de la Fuerzas Alternativa Revolucionaria del Común, Rodrigo Londoño. “Eso es inconcebible por los acuerdos suscritos entre el presidente y las Farc y la mayoría de los colombianos rechazamos”.

“Hoy se ve un descuartizamiento de la política que ha llegado a los partidos políticos  y es parte del proceso de des institucionalización de un gobierno equivocado donde ha faltado gerencia”, sostuvo el dirigente nacional.

ALIANZA POR COLOMBIA

Sobre eventuales respaldos políticos  explicó que de no ser candidato estaré “al lado de la alianza que se va a constituir de los ciudadanos de a pie con Centro  Democrático, el ex presidente Pastrana y otros, liberales independientes, cristianos y laicos, reservas activas del ejército, policía”.

Estaré donde pueda ayudarle a Colombia a salir  del camino equivocado que lleva con el actual gobierno en lo económico, social y con la confusión política de estos últimos años, agregó.

He estado en cargos con éxito que me confiaron en el pasado  y  por una adversidad no puedo dejar de hacer las cosas y eso no se abandona de la noche a la mañana y por eso estamos visitando las regiones y conociendo que pasa en el país y haciendo liderazgo. Consideró.

El ex ministro agregó que debemos preparar para una consultar interpartidista para tener un candidato que aglutine con una misma línea de trabajo. “No voy a dejar de seguir de estaré adelante”.

LA PAZ

Sobre la paz actual  sostuvo que espera eso que se viva en paz.

La paz es un valor que  todos queremos y lo que ha sucedido es por culpa de grupos al margen de la ley que han querido hacerse al poder y se presentan enfrentamientos. No queremos violencia o que a punta de fusil los grupos acceden al  poder sino apoyar una democracia plena y para alcanzarla hay que tener un valor supremo que es la justicia y si no hay, no habrá paz.

VARGAS LLERAS

Prefiero no dar opiniones sobre otras candidaturas y no quiero que se mal interprete. Soy respetuoso de todas las existentes en un país donde proliferan, de manera especial por firmas que  desintitucionalizan y la prueba de ello es que llega a los partidos políticos y pronto se debe tomar medidas en esa materia.

Confió de manera final que el CD tendrá sonoro triunfo en elecciones para el Congreso y en las presidenciales. “Para cambiar el rumbo de Colombia y enfrente la confusión política creada por este gobierno y el CD ganará las confianzas”.

Consideró que esa crisis se ve hoy en las 3 ramas del poder.

ECONOMÍA

Llamó de calamitosa  por los indicadores en rojo que existen en la situación de Colombia en el orden económico.

“Se salva la inflación  cuyo indicador no es alto y está controlada por el Banco de la República”, sostuvo desde Pereira en rueda de prensa cumplida hoy.