29 de marzo de 2024

En Santa Rosa de Cabal se realizó la primera Rendición de Cuentas Subregional

17 de noviembre de 2017
17 de noviembre de 2017

Con estas rendiciones descentralizadas la Gobernación busca llevar hasta los municipios las gestiones y sus servicios.

Santa Rosa de Cabal, 17 de noviembre de 2017.  Habitantes de Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Pereira y Marsella, reunidos en el lugar conocido como la ‘Media Torta’ en el municipio de las araucarias, conocieron de primera mano la gestión que viene adelantando el Gobernador de Risaralda, durante la primera Audiencia de Rendición de Cuentas Subregional.

“Uno puede llegar a varios sitios; hoy estamos en Santa Rosa, luego vamos a La Virginia, Belén de Umbría y terminamos con la Rendición de Cuentas Departamental en Pereira, para que la gente nos sienta más cercanos y pueda ir fácilmente”, señaló el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

De igual manera añadió: “Este no es un departamento muy grande, pero definitivamente no es fácil para una persona del occidente desplazarse a Pereira o una de Santa Rosa desplazarse a La Virginia; por eso la realizamos en varios municipios para facilitarle las condiciones o la asistencia a los habitantes del departamento de Risaralda”.

Luis Fernando González, residente del municipio sede de la primera Rendición Subregional, señaló que es muy bueno la descentralización y saber qué vienen realizando los mandatarios. “Son muy pocos los que toman conciencia de que este municipio (Santa Rosa) forma parte del departamento; entonces el hecho de venir hasta acá nos está diciendo que hay un interés del Gobernador por venir a informarnos, incluirnos y darnos la información sobre lo que nos beneficia”.

Fabiola Gutiérrez llegó desde Marsella a escuchar y conocer lo que viene adelantando la administración departamental. “Yo opino que todo está muy bien, es bueno que él (el Gobernador) esté en todas partes, no simplemente en Pereira y las ciudades grandes, sino también en todos los municipios y que nos tenga en cuenta”.

Algunos estudiantes, como Cristian Camilo Bedoya Tabares, de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, también asistieron a la jornada de Rendición. “Me parece interesante porque nos da a conocer a todo el pueblo en lo que realmente se está invirtiendo”, expresó Cristian.

Gracias a la Ordenanza 019 de 2016, que modifica el artículo primero de la Ordenanza 017 de 2009, se realiza de manera anual una audiencia pública por cada una de las 3 subregiones. Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Pereira y Marsella hacen parte de la Subregión 1.

Dato de interés

La siguiente Rendición de Cuentas Subregional será el jueves 23 de noviembre en el parque principal de La Virginia, donde también están incluidos los municipios de Balboa, La Celia, Apía y Santuario.