28 de marzo de 2024

En proyección, nueva infraestructura deportiva para San Sebastián

23 de noviembre de 2017
23 de noviembre de 2017

Manizales, 23 noviembre de 2017. El barrio San Sebastián, en la comuna Ciudadela del Norte, es uno de los sectores de Manizales que por sus condiciones económicas y sociales, está siendo foco de inversión y generación de más oportunidades por parte de la Alcaldía de Octavio Cardona León.

Al megacolegio que se construye actualmente de la mano con Findeter y el proyecto de vivienda que se desarrollará próximamente en la zona, se suma la proyección de nuevos escenarios deportivos, en un lote contiguo al plantel educativo que allí se edifica, con el fin de satisfacer las necesidades recreo deportivas de esta población.

Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte de Manizales; en compañía de Nataly Moreno Amador, Directora de la Unidad de Vivienda, visitó el predio para evaluar las posibilidades que en materia de uso de suelos podría ofrecer el mismo para construir infraestructura deportiva.

“Es importante encontrar lotes en una topografía tan difícil, aquí hay una zona de sesión que podría usarse, un área de 4500 mts2 pero no lo suficientemente amplia como para construir una cancha de medidas reglamentarias, sino alargada; por lo que se podría prestar para gimnasios, canchas multifuncionales, entre otros posibles escenarios”, explicó Ramírez Cardona.

El paso a seguir es realizar estudios de suelo y levantamientos topográficos, para proceder con estudios y diseños bien sea por parte de la Administración Municipal para ejecutar con recursos propios, o a través de la presentación de proyectos ante el Departamento para la Prosperidad Social –DPS- o el Departamento Nacional de Planeación –DNP-.