28 de marzo de 2024

En octubre, el índice de accidentalidad disminuyó 23 %

21 de noviembre de 2017
21 de noviembre de 2017

Armenia, 22 noviembre de 2017.  Así lo dio a conocer Fanny Amparo Martínez Tafur, secretaria de Tránsito y Transporte del municipio, quien entregó el nuevo reporte. En comparación con el año anterior, para ese mes en 2016, se registraron 274 accidentes y para este año fueron 210.

Con los controles operativos y las campañas pedagógicas las cifras siguen mostrando una reducción. El exceso de velocidad, las maniobras en la vía como rodar en una sola llanta o adelantar por sitios no permitidos, no portar los documentos de ley al día o los implementos de protección son acciones irresponsables que ponen en riesgo la vida tanto de los conductores como de los acompañantes.

“Seguimos intensificando los puestos de control, implementando la señalización y ejecutando las jornadas pedagógicas, nuestra tarea como organismo de tránsito es prevenir y cuidar la integridad de quienes están al volante de una moto, un carro o de quienes transitan por las vías públicas a pie”, manifestó la jefe de la dependencia.