28 de marzo de 2024

En Guática fueron invertidos $39 millones en el Laboratorio de la Planta de Tratamiento de Agua

25 de noviembre de 2017
25 de noviembre de 2017

Esta obra mejorará el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua para Consumo Humano, IRCA, del municipio.

Guática, 25 de noviembre de 2017. La Gobernación a través de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda entregó el Laboratorio de la PTAP de Guática, el cual permitirá que mejore ostensiblemente la calidad del agua para el consumo humano del casco urbano del municipio.

La gerente de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, Diana María González Giraldo, dijo que con esta adecuación y dotación se le está cumpliendo al municipio.

“Para nosotros es un placer poder contar que ya se entregó en Laboratorio de Guática, estamos esperando la firma por el señor alcalde, pero ya fue recibido por la empresa de servicios públicos; lo cual implica un gran avance en lo que va hacer la calidad del agua para el municipio. El Gobernador (Sigifredo Salazar) siempre ha tenido una de sus grandes metas, entregar agua potable y poder tener instalaciones adecuadas para poder verificar la calidad del agua y este es un gran paso en este sentido”, aseguró la funcionaria.

El municipio, antes de esta entrega tenía un acueducto cuya infraestructura carecía de las condiciones para controlar la calidad y salubridad en el agua que se suministra a la población, por esta razón fue necesario que a través del Plan Departamental de Aguas de Risaralda se acondicionaran las instalaciones de la Planta y se dotaran con implementos de laboratorio.

Frente a la puesta en funcionamiento y el inicio de operaciones, la funcionaria destacó que es una decisión propia de las Empresas Públicas Municipales de Guática: “Ya se hizo todo lo que tiene que ver con la capacitación para poder iniciar a operar el momento en que ellos deseen”.

Dato de interés

La población beneficiada con la dotación y adecuación del Laboratorio de Guática es de 4579 habitantes del casco urbano del municipio.