Empresarios extranjeros recorren el país y descubren oferta turística

Empresarios extranjeros recorren el país y descubren oferta turística. Foto: @FelipeJaramill0 – SIG

Más de 60 empresarios extranjeros especializados en turismo de naturaleza recorren el país y descubren la oferta turística en desarrollo de “ProColombia Nature Travel Mart”, una de las ruedas de negocios especializadas en naturaleza más importantes del país.

Avistamiento de aves, turismo ecuestre, comunitario, ciclismo, senderismo, buceo o aventura son experiencias que 90 empresarios colombianos provenientes de 17 departamentos muestran a los compradores internacionales.

En el encuentro se esperan 1.800 citas de negocios y es uno de los más relevantes en la industria del turismo en Colombia por especializarse en la promoción de actividades de naturaleza y aventura. En esta oportunidad se organiza por primera vez en Bucaramanga el 16 y 17 de noviembre en el Hotel Club Campestre.

Santander participará con seis empresarios, quienes se encargarán de mostrar la oferta en lugares históricos y pueblos patrimonio como Barichara, caminatas y parapente en medio de los imponentes paisajes del Cañón del Chicamocha, la experiencia del café en una finca cafetera o actividades de escalada en la vereda La Mojarra.

Nuevos lugares

“Para este encuentro hay nuevos lugares que entran a la promoción internacional y nuestro interés es que viajeros extranjeros los visiten y encuentren todo tipo de maravillas. Entre las novedades está el departamento de Casanare, una de las nuevas regiones que hacen parte de nuestro trabajo misional y que se presentarán en esta rueda de negocios”, explicó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

Empresarios extranjeros recorren el país y descubren oferta turística. Foto: @FelipeJaramill0

Empresas como History Travelers, de La Guajira, ofrecerá las experiencias en turismo comunitario en el extremo norte del país. También Cielo y Tierra, de Nariño, presentará actividades como caminatas en el río Ñambi, en el Volcán Azufral o en el Santuario de Flora y Fauna en la isla La Corota. Por el Chocó, la empresa Xplora tiene planes en las playas y cascadas de Nuquí o las excursiones en el Parque Nacional Natural de Utría.

Viajes previos

Los 66 empresarios internacionales que asistirán a esta rueda de negocios tuvieron la oportunidad de participar en dichos viajes días previos al evento, pues ProColombia organizó 13 viajes de familiarización para explorar regiones como Nariño, Casanare, Chocó, Cundinamarca o el Paisaje Cultural Cafetero.

Empresarios extranjeros recorren el país y descubren oferta turística. Foto: @FelipeJaramill0

De acuerdo con Jaramillo, la organización ha consolidado en este último año esfuerzos para promocionar una Colombia más grande, más incluyente.

“Colombia tiene una riqueza natural exuberante, con regiones todavía desconocidas para el turista internacional. El objetivo de esta gran rueda de negocios es promover los nuevos destinos de paz que ofrece el país”, destacó.

Este es un evento que busca mostrar a Colombia como destino con potencial para hacer turismo de naturaleza, con el objetivo de incrementar las metas alcanzadas el año pasado en Pereira, en la que se estimó que cerca de 400.000 viajeros llegarían entre 6 meses y un año a Colombia, cuyos viajes alcanzarían un gasto cercano a los 502 millones de dólares.

Regiones inexploradas

ProColombia busca que más personas en el mundo se enteren de una ‘Colombia más grande’, en donde el producto de naturaleza es protagonista. Para lograrlo, se está estudiando el potencial de aquellas zonas del país ricas en biodiversidad, las cuales en el pasado fueron afectadas por el conflicto.

Empresarios extranjeros recorren el país y descubren oferta turística. Foto: @FelipeJaramill0

Así se busca mostrar al mundo la oferta en naturaleza y aventura que ofrecen Caquetá, Putumayo , Casanare, Vichada, Guaviare y Guainía ; las experiencias culturales de Córdoba y Bolívar; y Meta como destino de viajes de incentivos.

Comunidades de esas regiones han encontrado en el turismo una alternativa de ingresos dentro de la legalidad en reemplazo de las antiguas economías del conflicto. Por eso, ProColombia, como parte de su estrategia, está trabajando en la validación de la oferta en esas regiones con el propósito de acompañarlos en la adecuación y promoción de su producto al mercado internacional.

Con información de ProColombia