Fontur 2018
El otro.

Consuelo Botero

Me refiero al polémico concejal de Medellín, Santiago Jaramillo Botero, quien en entrevista concedida, a Blu Radio Nacional, con el maestro del periodismo Néstor Morales, manifiesta el motivo por el cual se lanza a la alcaldía, en representación de un nuevo movimiento político llamado “ Consenso “ es decir: Con sentido social.

El mismo, que se puso en los zapatos del otro y vestido de escobita salió de madrugada a barrer las calles, a compartir un tinto mañanero, creando empatía con sus coequiperos, para escuchar sus problemas y visibilizarlos posteriormente en el concejo, con sentido social.

El que tuvo el honor de ser nombrado agente de tránsito y comprendió el negocio de las fotomultas, manifestando luego, que por la manera de aplicarlas, pareciera, que no buscan otro interés distinto al económico y a llenar los bolsillos de unos cuantos y es aquí, cuando propone, una alternativa de solución, al problema del tránsito terrestre, sugiriendo la implementación del novedoso modelo de “ Espacio Compartido “ creado por el fallecido ingeniero Holandés Hans Monderman y aplicado con éxito en otros países. El que vestido de muerte pretendió crear conciencia ciudadana sobre la responsabilidad al manejar y  de poder regresar vivos a casa.

El de la campaña preventiva del uso de la pólvora del “No te quemés” para salvar más vidas. El que escribe a mano alzada  y prefiere ser entrevistado sin libreto a seguir, porque prefiere decir lo que siente. El mismo que busca decirle al presidente Santos, que existen otras personas pertenecientes a grupos al margen de la ley que también quieren ser escuchadas y hacer la paz. El que aspira llegar a la alcaldía de Medellín, con el apoyo de los ciudadanos descontentos que optan por elegir a un candidato que les proponga un modelo diferente, que no ofrezca más de lo mismo.

Al concejal que después de ser tildado de loco y a pesar de ser expulsado del centro democrático, continúa siendo el concejal de todos los medellinenses y espera terminar su período dentro de la corporación, cumpliendo con su labor de control ciudadano como en el primer día.

Transparente y apasionado considera que la democracia es el mejor gobierno y espera llegar a la Alcaldía en el próximo periodo y hacer de Medellín un territorio de paz y acabar con la extorsión.