El Eje Cafetero, escenario para los próximos campamentos regionales GENeración PAZcífica

Estudiantes de Valle, Risaralda, Caldas, Quindío, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Caquetá, Huila, Tolima, Cundinamarca y Bogotá fueron los seleccionados para participar en los próximos campamentos regionales GENeración PAZcífica, que se llevarán a cabo en Armenia, Floridablanca y Neiva.

Bogotá, 24 de noviembre de 2017.  Luego del éxito del Campamento Generación PAZcífica realizado en septiembre, el Ministerio de Educación Nacional y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) decidieron realizar cinco campamentos regionales con los participantes que también obtuvieron un excelente puntaje pero que, por capacidad del lugar, no pudieron asistir.

Para cada uno de los campamentos regionales se dispuso de 65 cupos.

Este  23 y 24 de noviembre se realizarán tres de estos cinco campamentos regionales GENeración PAZcífica en Armenia, Floridablanca y Neiva, con estudiantes de las regiones aledañas de cada uno y que fueron seleccionados  de la convocatoria, realizada en septiembre, en la que se presentaron más de 1.000 propuestas creativas sobre cómo resolver problemas cotidianos de convivencia en los colegios.

Durante estos campamentos los jóvenes podrán participar de debates, charlas, actividades lúdicas y talleres a partir de los cuales puedan potenciar sus capacidades en escucha activa, pensamiento crítico, argumentación, asertividad, manejo pacífico de conflictos, empatía y manejo de emociones propias, entre otras.

Estos Campamento GENeración PAZcífica se llevan a cabo como parte de la estrategia ‘GEN Ciudadano’, liderada por el Ministerio de Educación Nacional y el ICBF para promover la convivencia pacífica.