28 de marzo de 2024

El 24 de noviembre se inaugurará el Centro Comercial del Café

10 de noviembre de 2017
10 de noviembre de 2017

Armenia, 11 de noviembre de 2017. Ayer, durante una reunión de más de 3 horas, la Alcaldía de Armenia le dio a conocer a líderes gremiales, empresarios, autoridades cívicas, sociales y académicas de la ciudad, el plan de acción que se implementará en la superficie comercial, durante lo que resta del 2017 y en todo el 2018.

De esta manera, la administración municipal sentó las bases para firmar el gran acuerdo de ciudad por el Centro Comercial de Café, con el cual se busca la rentabilidad económica y social para los vendedores informales que fueron reubicados en el lugar, el mejoramiento del entorno y la consolidación del despeje del espacio público.

El  convenio se firmará el próximo 24 de noviembre, durante la inauguración oficial del lugar. Así lo explicó Luz Mary Rodríguez Arias, titular de Desarrollo Económico. “Todos atendieron el llamado del señor alcalde y vinieron a compartir sus ideas y se comprometieron, desde sus capacidades y competencias a aportar por el progreso de este proyecto de ciudad”.

Un ejemplo de esfuerzo compartido

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente de la Cámara de Comercio: “Me pareció un plan de acción muy acertado, que abarca muchos aspectos y estamos dispuestos a apoyarlo. Debemos definir muy claramente las responsabilidades de cada institución y hacerle el seguimiento correspondiente”.

Carolina Quintero Gil, gerente de la Edeq: “La compañía se interesa por el progreso de la ciudad y, en ese sentido, está dispuesta a apoyar a la administración municipal”.

Luis Gabriel Duque Restrepo, director ejecutivo de Actuar: “Tenemos proyectos que se pueden implementar con los comerciantes y se ajustan para lo que plantea la Alcaldía. También nos comprometemos”.

Rocío Acosta Jiménez, directora ejecutiva de Acodres: “Por supuesto que nos comprometemos. Desde el gremio vemos que el lugar tiene potencial para la consolidación de una propuesta gastronómica auténtica”.

Luis Fernando Polanía Obando, vicerrector de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Quindío. “Desde nuestra casa de estudios podremos apoyar con el apoyo de la actividad cultural y capacitaciones a los comerciantes”.