Cuidar a los niños, principal consejo para evitar enfermedades respiratorias durante época de lluvias


Manizales, 09 de noviembre de 2017.  Ante la temporada de lluvias, es importante que la comunidad prevenga infecciones y enfermedades respiratorias.

Daniela Blandón García, enfermera de apoyo de vigilancia epidemiológica de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, asegura que la principal recomendación es cuidar los niños, pues ellos son los más propensos a enfermarse con los cambios en el clima.

La profesional enfatiza en que es importante mantener abrigados a los menores y lavarles las manos cuando tengan contacto con alguien que tenga síntomas de enfermedad  respiratoria o utilizar el alcohol glicerinado.

En caso de que se adquiera una infección respiratoria fuerte es necesario utilizar tapabocas y tener precaución con el contacto para no propagar estas infecciones, dijo la enfermera Blandón García.

También se le aconseja a la comunidad que en caso de presentar alguna infección respiratoria es mejor aislarse un tiempo para evitar contagiar a los demás, pues estas enfermedades se transmitan con facilidad.