18 de abril de 2024

Continúan los controles de ruido en Manizales

24 de noviembre de 2017
24 de noviembre de 2017

Manizales, 24 de noviembre de 2017. La Secretaría de Medio Ambiente, continua realizando operativos de control de ruido para garantizar a los manizaleños, la tranquilidad en los sectores en los que se sobrepasa el límite de ruido permitido.

A través de pedagogía, esta dependencia pretende crear conciencia en los propietarios de establecimientos de diversión nocturna para que cumplan con los estándares de decibeles legales, a pesar de que estas campañas están direccionadas a evitar sanciones y decomisos, la Unidad de Control y Vigilancia ha tenido que enviar reportes a la Secretaría de Gobierno, encargada de  sancionar establecimientos y decomisar parlantes en bares, discotecas, iglesias y otros locales en los que se superan los niveles permitidos.

Con el fin de abarcar más lugares y hacer cumplir la ley, este despacho adquirió un nuevo sonómetro con el que pueden realizar estos procedimientos de medición en dos puntos de la ciudad y en simultánea.

Con los resultados de los informes emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Gobierno ha cerrado diferentes locales dedicados al esparcimiento que sobrepasaron los niveles de ruido permitidos, así mismo en sectores de la ciudad se han decomisado parlantes.

La cifra

$30 millones 760 mil es el valor del nuevo sonómetro de la Secretaría de Medio Ambiente.