Confa seguirá operando en La Asunción

Debate de control político en el Concejo sobre la reubicación de los servicios de Confa en La Asunción.

Manizales, 08 de noviembre de 2017. Confa cambiará de sede pero no se retirará del barrio La Asunción, expresó en un debate de control político, en la tarde de ayer, el secretario de Hacienda del municipio, Julio Alberto Aldana.

El Concejo sesionó en la escuela Antonio Ricaute a donde serán trasladados los servicios que actualmente presta CONFA. “Es una escuela que fue entregada por la Secretaría de Educación y va a pasar sus estudiantes a la sede A y nos entregarán la sede B; la idea es que ese jardín infantil que es manejado por CONFA en el inmueble de La Asunción sea trasladado a esa sede educativa para que continúe prestando sus servicios sociales”, así lo explicó en medio del debate el tituar de Hacienda, Julio Alberto Aldana.   

Los concejales dieron continuidad a la sesión del pasado jueves de 2 de noviembre donde dieron respuesta a la preocupación de los ciudadanos de La Comuna La Estación por el traslado de la prestación de los servicios de CONFA. Por ello en la tarde del martes visitaron la escuela Antonio Ricaute, la edificación de CONFA ubicada a un costado de la cancha del barrio La Asunción, y el terreno donde se construirá el Hospital Público Veterinario.

Se conoció que el edificio donde actualmente funciona CONFA, será entregado al municipio de Manizales el 31 de diciembre de la presente vigencia, en el mismo serían ubicados la Secretaría de Deporte, Secretaría de la Mujer y Lotería de Manizales respectivamente. Es decir que se tendrá allí desarrollo de la función administrativa del municipio, así lo explicó el Presidente de la Corporación, Víctor Hugo Cortés Carrillo.

El edificio de CONFA se está entregando al municipio en un comodato que hace 28 años se les dio y allí se piensan adecuar otros programas sociales, el primero de ellos para la población en condición de discapacidad los cuales necesitan de un espacio para realizar sus prácticas, en el segundo piso se adecuarían algunas oficinas de la Secretaría de la Mujer y su liderazgo en la prevención de enfermedades como el cáncer de mama, también tendremos ubicada la Lotería de Manizales en el tercer piso”, aseguró.

Cortés Carrillo añadió que son necesarias acciones locativas para cumplir con las normas de seguridad necesarias y funcionar adecuadamente como una lotería.

Por su parte la Administración municipal expresó que la falta de escenarios deportivos para los ciudadanos en condición de discapacidad era uno de sus principales objetivos. “Fue una de las necesidades que siempre detectamos, esa falta de escenarios deportivos para la discapacidad y tal es el caso que ya veníamos trabajando en ello con la adecuación de ese gimnasio que funcionará en el primer piso de CONFA, con ello podremos satisfacer esas necesidades en espacio deportivo”, afirmó el Secretario de Deporte, Martín Emilio Ramírez. 

Para finalizar se conoció el terreno en el que funcionará el Hospital Público Veterinario, el cual no afectará ninguno de los servicios anteriormente nombrados, y por lo contrario dinamizará el sector, así lo dio a conocer el mandatario Liberal, “además se construirá otro edificio cercano, que será adecuado como el Hospital Público Veterinario, donde habrá una solución definitiva de lo que los manizaleños están pidiendo para el servicio de salud de nuestros animales”.