Comenzó a operar la Jefatura de Gestión del Riesgo, medio ambiente y cambio climático del Gobierno de Caldas

Manizales, 10 de noviembre de 2017. Los asuntos de medio ambiente y cambio climático en Caldas serán responsabilidad de ahora en adelante de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, lo que antes era la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (Udeger).

El cambio se dio gracias a la modernización del Gobierno de Caldas, aprobado por la Asamblea, y que empezó a regir hace dos semanas.

De esta manera, la Jefatura queda con más campo de acción, pues no sólo se dedicará al conocimiento, reducción y manejo de las emergencias, sino que se ocupará del medio ambiente y el cambio climático.

El jefe de la nueva dependencia, Félix Ricardo Giraldo, explicó que de la jefatura dependerá la Unidad de Medio Ambiente, dirigida por la ingeniera civil Clara Lucía Gutiérrez.  Así mismo, la entidad quedó con la facultad de conseguir nuevos profesionales especializados en varios campos, que atenderán con mayor prontitud las necesidades de los municipios del departamento.

Esta dependencia continuará entregando información oportuna de gestión del riesgo por medio de las redes sociales.

El dato
Así aparece la jefatura las redes sociales:
En Facebook: https://www.facebook.com/jeriesgocaldas/
En twitter: @jeriesgocaldas
En Instagram: Jefatura Gestión Riesgo Clds.