Colombia sin periodismo

Londonderry New Hampshire, XI-17-017

La más reciente entrega de los Premios Simón Bolívar declaró desiertos los premios en radio y televisión, que son determinantes para un periodismo libre y objetivo.

Lo anterior está demostrando muy a las claras que en los medios audiovisuales no se está haciendo un periodismo analítico, critico comprometido con el momento histórico que está viviendo Colombia, que necesita de periodistas éticos a los que les duela el país, flagelado por la corruptela política, la que permeó la justicia .

¿Qué interés pueden tener las entrevistas de Yamid Amat y Darío Arizmendi? Al primero no se le entiende lo que dice y sus invitados son cuotas políticas a las que defiende y da oportunidad de hacer proselitismo en sus entrevistas. “Papa” léase Panamá Papers Arizmendi, sus charlas no tienen otro objetivo que su interés político.  Este binomio ha servido al amo de turno, sin preocuparles la ética y menos el país.

Brilló por su ausencia en los reconocimientos Radio Caracol ¡!!! En los Premios Simón Bolívar, Prisa Colombia perdió el año. Eran otras épocas, otros profesionales en los que Caracol Radio era sencillamente la primera cadena radial.

La Básica de Radio Caracol dejó un espacio que fue llenado por Blu, con el binomio Néstor Morales & Ricardo Ospina, quienes fueron galardonados por la noticia: Roberto Prieto admite recursos de Odebrecht en campaña Santos Presidente 2010.

Para destacar lo logrado por los noveles periodistas Alfonso Álvarez con “Salamina un canto a la vida”, de la Emisora comunitaria; Voces-  Cesar García, Televisión Barranquilla, “Ellas la historia de dos chicas trans”   y Juan Pablo López, Prensa,  “El antro más pequeño del mundo” 

YAMID PALACIOS DEJA LA FM

Palacios decidió dejar la FM para hacer más flexibles los horarios de sus compromisos con RCN Televisión como presentador de los informativos del canal. Los oyentes de Despertar FM pierden una voz cálida, un periodista ético y mejor profesional.

Sería bueno que Hassan Nassar, llamara a Yanelda Jaimes para cubrir el vacío dejado por Yamid, esta voz femenina le daría más dinámica a Mañanas FM.

EMILIO SÁNCHEZ EN LOS GRAMMY.

El mejor periodista musical de las nuevas promociones radiales viajó a Las Vegas para cubrir la ceremonia de la entrega de Los Grammys para Los Originales de La FM.

El pasado 14 de noviembre escuchamos en La FM  la entrevista que le hizo a Carlos Vives, quien es el artista central de la versión 2017 de Los Grammys.

PEDIMOS POR JUAN GUILLERMO RíOS

Hacemos votos por su pronta recuperación de salud. Juan Guillermo es docente de la Universidad Sergio Arboleda.

LOS PERFILES DE ALEJANDRO VILLEGAS OYOLA

Alejandro Villegas Oyola es Comunicador Social y Periodista de la Universidad de Manizales, con especialidad en Dirección de Empresas y máster en Comunicación Digital  de la Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Alicante y Autónoma de Barcelona.

Comenzó su actividad profesional en Radio Caracol del  2002 al 2004, fue periodista del Servicio Informativo.  Del 2004 al 2009  editor y del 2009 hasta el 2011, director de Gestión de Contenidos. En el  2011, lo contrató RCN Radio como productor general de la Cadena, además conduce y dirige acertadamente, “Perfiles RCN” y  “Sobrevivientes”.

Alejandro es periodista integral con gran futuro, docente de la Universidad del Rosario, galardonado con premios al periodismo nacional, Ciudad de Manizales y en el 2001 su crónica fue premiada con El Simón Bolívar.

Coautor del libro “Entre la tinta y la sangre, cinco autores de crónica roja”.  Hoyos Editores. 2007 y autor del libro “Yidis Medina: confieso”. Editado en el 2010.

JAIRO TARAZONA BUSCA UNA OPORTUNIDAD

RCN no le ha dado la importancia que se merece Jairo. Su nuevo premio Simón Bolívar debería ser más resaltado y promocionado en Radio y Televisión. Tarazona hoy por hoy es el periodista que mejor imagen le da a los medios del Grupo Ardila. Por lo anterior debería ser promocionado con mensajes bien producidos.

Felicitaciones Jairo por sus logros y galardones.

INSTALACIONES DE ACPO EN SUTATENZA

Es lamentable el deterioro de los edificios en los que funcionaron los Institutos campesinos donde se educaron y proyectaron los líderes campesinos de toda Colombia en los años cincuenta y sesenta. La politiquería, nacional y departamental no hacen absolutamente nada por rescatar y darle un buen uso a estas magníficas instalaciones en las que podrían funcionar centros de educación.

Triste realidad a la que ha sido sometida esta bella población, la que fue referencia como modelo de educación a distancia a nivel mundial.

Radio Sutatenza, además de haber sido una excelente escuela radial, también fue la que emitió la señal más potente de Sur América, la que se escuchaba en todo el globo terráqueo.

SE REPATRACIÓ CARLOS ARTURO GALLEGO.

El Grupo Santo Domingo le dio chequera abierta al ingeniero de sistemas para hacer de BLU una gran cadena radial. Gallego quien no tiene vocación de comunicador de la noche a la mañana valorizo la banda FM. Víctima de su propio invento cuando quiso cristalizar una transacción con la familia Robayo, la que desafilió sus frecuencias de RCN, para vendérselas a los Santo Domingo, los ejecutivos del Grupo se dieron cuenta que este negocio no era rentable, por lo que Gallego dio marcha atrás de  lo negociado. Carlos Arturo, La Kalle ni fu, ni fa, su programación es inicua, asesórese de profesionales que sepan de radio.

COMENTARIO SIN COMENTARIOS

Una nota publicada la semana anterior en “Pantalla & dial”  hace referencia a la obra del periodista, ahora pastor presidente de la iglesia Casa Sobre la Roca, Darío Silva Silva, y señala que él (Darío) convenció a César Fernández. Más adelante se dice que César dejó la bohemia, abrió su propio negocio y se llevó a un número de colaboradores. 

Todo es cierto, menos lo de mi propio negocio, y menos que haya sacado a nadie de Casa Roca. Asisto, sí, a otra iglesia, pero en calidad de oveja, feligrés del común, sin ningún cargo religioso o administrativo.

Veo que te han informado mal, por lo que amablemente solicito la correspondiente aclaración.

Estoy a tu disposición para lo que estimes procedente

CESAR FERNÁNDEZ RIVEROS Bogotá Colombia

Editor General

El Medio comunica

Proyecto “500 AÑOS DE LA REFORMA PROTESTANTE”

==================

Luis Fernando Henao, “Semáforo

Jajajajajaja parce yo no soy asistente de edilberto jajajaja y te cuento que sigo y sere (sic) siempre quien apoya el reggaeton si no mora mis redes jajajajajaajaja y cuando tengas alguna duda me llamas no escribas lo que no es porque eso no es bueno ya que confundes la gente y si tienes algo que sentir de mi diciéndome prepotente pues si hacer las cosas bien y honestas es malo pues ofrezco disculpas veeee y asistente de edilberto no soy eso es falso jajajajajajajajajajajaja feliz dias me llamas pues bbeeeeeeeeee cuando me necesites y necesites chismes reales  la buena mostro.

[email protected]