28 de marzo de 2024

Colegios de Manizales contarán con laboratorios virtuales y plataforma educativa

17 de noviembre de 2017
17 de noviembre de 2017

Manizales, 17 de noviembre de 2017. Este jueves 16 de noviembre el Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, en compañía del Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya, socializó ante medios de comunicación dos importantes proyectos que beneficiarán a estudiantes e instituciones educativas de la ciudad.

El proyecto denominado Dotación de Laboratorios Virtuales de Ciencias Naturales, Física y Química para las instituciones educativas, operará en 39 colegios en el 2018 y actualmente se lleva a cabo un plan piloto en 13 instituciones de las 53 que existen. La instalación y capacitación de los Laboratorios Virtuales se estará realizando entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre.

Esta iniciativa tiene como propósito permitir la manipulación de instrumentos y equipos, el uso de reactivos, la simulación de errores procedimentales, la toma y registro de datos experimentales, verificación de estos datos y la generación de un reporte de laboratorio como evidencia de aprendizaje asociada a las ciencias naturales.

En cuanto al proyecto de Plataforma Educativa para las instituciones de Manizales se enfoca en una herramienta tecnológica que permitirá integrar todos los procesos educativos en un solo lugar, es decir que la calidad, resultados, permanencia y articulación serán unificados para el beneficio de la comunidad educativa, padres, directivos, docentes, administrativos y estudiantes; el plan piloto inició en 14 instituciones, 4 rurales y 10 urbanas.