Candidatura de Vargas Lleras es un Titanic que se hunde

-Si a Uribe no le sirve nadie que llame a la loca de las naranjas
-Venezuela es una dictadura espantosa

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

La candidatura del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, se parece mucho al Titanic:  es  grandota, con todas las luces prendidas,  con todos los pasajeros adentro y se está hundiendo.

Así lo expresó en diálogo con www.eje21.com.co el ex negociador de Paz y senador de la República, Roy Barreras Montealegre.

“Lamento que el partido Cambio Radical se haya atravesado tanto  para la justicia transicional,  que después de amamantarse de este gobierno durante 7 años, le haya gustado la leche pero no la vaca y  el señor Germán Vargas, aparezca como si es de oposición, aparezca recogiendo firmas como si no fuese de Cambio Radical y  eso no se lo cree nadie, expresó Barreras en Pereira, donde presidió diversos actos políticos.

LA LOCA DE LAS NARANJAS

Al referirse también al “descabezamiento” de la lista de presidenciables por el Centro Democrático, de los exministros Óscar Iván Zuluaga y de Luis Alfredo Ramos, expresó: “ojalá no los descabece aunque estén divididos en 7 pedazos tendrá que escoger alguno pero  sino le sirve ninguno ahí está la loca de las naranjas que es  la del comercial e igual eso no importa porque es el que diga Uribe y de igual van a perder”.

PROTECICÓN A PARTIDOS PEQUEÑOS

Como una democracia más amplia, hija del proceso de paz, llamó la nueva Reforma Política de la  ley de la cual es  su ponente, el senador Roy Barreras Montealegre.

Aquí estamos protegiendo a los partidos pequeños, minoritarios, como el Verde, el POLO, MIRA, que pueden mantener su personería jurídica en esta transición de  8 años aunque no lleguen al umbral y esa era el compromiso para que  pudiesen crecer en ese escenario de Colombia en paz.

No es de supervivencia personal, propia,  sino para que  como le dije para que sobrevivan los partidos, crezcan,  en una democracia  más influyente y no queden sólo los partidos grandes.

Habrá coaliciones en este redireccionamiento ideológico : de todos es conocido que el CD quiere hacer coaliciones con Ordóñez , con Marta Lucía, Pastrana y se facilitará  y nosotros seguramente queremos hacer una coalición para  defender el proceso de paz.

RESPALDAMOS LAS FUERZAS MILITARES

Al responder una pregunta sobre si debe existir lupa en el Senado en materia de ascenso de oficiales del ejército para ser generales de la República, recalcó que  no existe problema alguno . “Lo que hay es que honrarlos porque se juegan la vida por nosotros y los vamos a seguir respaldando como hemos hecho todos estos años”.

El partido de la U, respalda a las Fuerzas Militares, respalda a la seguridad. Hicimos parte con el Representante Didier Burgos de una línea recta   para recuperar la seguridad democrática, después del fracaso del Caguán. Respaldamos a Uribe, no nos arrepentímo0s, el país estaba destrozado, fortalecimos las fuerzas militares no y prometimos hacer la paz y por eso la U, volverá a ganar las elecciones.

DICTADURA ESPANTOSA

Se refirió a los últimos acontecimientos de Venezuela y llamó la atención para que “ojalá se acabe esa dictadura espantosa de Maduro. Eso fue lo que pasó en Venezuela cuando se acabaron los partidos y no puede pasar eso en el eje cafetero, cuando se  queda sin el respaldo necesario de los senadores de la República.

LIDERAZGO POR RISARALDA

Sostuvo que vino a Risaralda comprometer su liderazgo y gestión por Risaralda.

“Eso  es lo que decidió Didier Burgos para que sepan en Risaralda que tienen un senador que hace gestión y compromiso y por mi madre que nació en Santuario, Risaralda”.

ACABAR LAS EPS

La calidad de la salud se empeoró con la Ley 100 que a cambio como instrumento  mejoró la cobertura pero la convirtió en un negocio.

Propuso que para ello hay que acabar las EPS que hoy existen,  recuperar la red pública hospitalaria, los puestos de salud. Pronosticó que es bueno ahora con un país en paz, invertir los más de 30 billones utilizados para la guerra  que esos recursos se inviertan no en balas y en metrallas sino en la salud  pública y esa es la tarea por hacer en Colombia.