16 de abril de 2024

CAF aprueba USD 400 millones para impulsar el desarrollo rural de Colombia

10 de noviembre de 2017
10 de noviembre de 2017

El financiamiento brindará apoyo presupuestario a la República de Colombia y contribuirá a implementar políticas públicas de alto impacto para el desarrollo rural del país.

Bogotá, noviembre de 2017. CAF –banco de desarrollo de América Latina- aprobó un préstamo de USD 400 millones en favor de Colombia para el Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Integral en el Marco del Posconflicto, que contribuirá a implementar políticas públicas en sectores estratégicos, así como a definir regulaciones, fortalecer la provisión de bienes públicos rurales, impulsar el desarrollo social y mejorar la productividad del campo.

Los recursos se asignarán a la financiación de apropiaciones presupuestales prioritarias del Gobierno Nacional, y se suman a los esfuerzos que diversos sectores económicos sociales y políticos están realizando para impulsar el desarrollo rural del país.

“Con este crédito estamos contribuyendo a modernizar el campo colombiano y a reducir las brechas de desarrollo entre las zonas urbanas y rurales que se originaron después de más de cincuenta años de conflicto armado. Este tipo de iniciativas son vitales para lograr un crecimiento inclusivo que beneficie a todos los colombianos, especialmente a aquellos en situación vulnerable”, aseguró Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

Los objetivos y acciones del programa están alineados con las estrategias del Gobierno Nacional priorizadas en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 (PND), específicamente en lo referente al desarrollo rural integral.