28 de marzo de 2024

“Cada vez es más importante que los gobernantes miremos a los gremios”, alcalde

16 de noviembre de 2017
16 de noviembre de 2017

Armenia, 16 de noviembre de 2017. En el marco de la celebración de los 50 años de vida jurídica de la Sociedad de Economistas del Quindío, que se efectuó ayer en el centro de convenciones, el educador Carlos Mario Álvarez Morales, alcalde de Armenia, resaltó el esfuerzo de la entidad por aportar al progreso del departamento y, al mismo tiempo, destacó la necesidad de los gobernantes de escuchar a las agremiaciones a la hora de tomar decisiones.

“Es muy importante aprovechar la experticia y el conocimiento de los gremios acerca de los temas coyunturales de la ciudad. Eso es a lo que yo llamo inteligencia compartida y esfuerzo compartido”, dijo.

Durante la celebración de las bodas de oro de la SEQ, el alcalde escuchó a los expertos del Banco de la República, que analizaron la situación del empleo en el Quindío desde diferentes perspectivas.

En tal sentido, manifestó que desde el inicio de su gestión, aplicando el principio de esfuerzo compartido, se está trabajando para generar empleo de calidad y reducir la alta tasa de desocupación.

“La Gobernación, la Alcaldía, la Cámara de Comercio, el Comité Intergremial nos unimos para poner en funcionamiento la Agencia de Inversiones, una estrategia que le ha dado grandes resultados a ciudades como Medellín, Barranquilla y Pereira, esta última hace 8 años estaba en los primeros lugares de desempleo y hoy por hoy ya logró mejorar todos sus indicadores”.

De la misma manera recordó cómo se trabaja para dinamizar la industria turística por medio del Buró de Convenciones y se refirió a los grandes proyectos de infraestructura, que lidera el gobierno nacional y que ayudarán a despegar la economía. “En cerca de 2 años contaremos con el renovado aeropuerto internacional El Edén y tendremos en funcionamiento el túnel de La Línea, obras de competitividad que le darán un impulso adicional a la economía regional”.

Así mismo, explicó que en la ciudad se está trabajando para propiciar un ambiente favorable para la consolidación de nuevos negocios. “En estos 2 años que restan de mi gobierno vamos a enfocarnos a impactar positivamente temas como seguridad: atacando a las bandas delincuenciales, iluminando los lugares más importantes de la ciudad. De esta manera, ofreceremos todas las condiciones para generar más empleo de calidad”, puntualizó.