Beneficiarios del Centro Comercial del Café, que sigan en las calles, perderán los derechos de reubicación

Armenia, 08 de noviembre de 2017.  Hasta el 15 de noviembre tendrán plazo para normalizar su situación e ingresar debidamente a la nueva superficie. Así lo dio a conocer la secretaria de Gobierno y Convivencia, Gloria Cecilia García García.

“Por disposición del señor alcalde se les está dando este término perentorio para que ocupen el puesto que les corresponde, en caso contrario saldrán del proceso y no se tendrán en cuenta para ninguna reubicación”, indicó. La medida es la consecuencia  de la negativa de los vendedores a no cumplir con lo acordado en las mesas de diálogo.

“Entre tanto, seguiremos con los controles y los operativos. En el último consejo de seguridad definimos el esquema y yo sé que, en este fin de año, nos va a ir muy bien”, recalcó la titular de la cartera de gobierno.

Se calcula que hay alrededor de 50 personas, que a pesar de haber sido favorecidas con local en el Centro Comercial del Café, aún no han aceptado la invitación de reubicarse.

Desde la administración municipal se invita a toda la comunidad a no comprar en las calles, ya que son las compras ambulantes las que incitan al desorden y a la apropiación indebida del espacio público. Al mantener el centro despejado, la Alcaldía defiende los intereses superiores de la ciudad, el derecho que más de 300.000 armenios y cientos de turistas tienen de caminar libremente por las aceras.