28 de marzo de 2024

Bajo el lema “Soy Embajador de Risaralda”, Gobernación  inicia campaña de atracción de inversiones en Bogotá

20 de noviembre de 2017
20 de noviembre de 2017

La Gobernación liderará una agenda corporativa y diplomática con agregados comerciales de las principales embajadas con sede en el país y con los risaraldenses que se destacan por sus emprendimientos, gestión pública y liderazgo en la ciudad de Bogotá.

Pereira, 21 de noviembre de 2017. En el marco de la estrategia de fortalecimiento de la atracción de inversiones, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, convocó a la Casa de Risaralda a los risaraldenses que se destacan en Bogotá por su gestión pública y liderazgo empresarial para que se sumen a la campaña “Soy Embajador de Risaralda”.

Igualmente, los embajadores y sus agregados comerciales participarán este miércoles en dicha casa departamental, en un encuentro para unir esfuerzos en torno a la internacionalización de Risaralda, como destino para la inversión, actividad apoyada por la Cámara de Comercio de Pereira.

“Invitamos a cerca de 100 risaraldenses que son ejemplo de emprendimiento y se destacan por su tenacidad a la hora de liderar la creación de empresas, porque cada uno en su escenario nos representa y se constituye en un embajador de Risaralda, por eso nos vamos a unir en una gran campaña que tiene como única finalidad, incrementar el sentido de pertenencia por nuestro departamento y aumentar la inversión social y económica en los 14 municipios de Risaralda”, indicó el mandatario.

Desde la Casa de Risaralda se adelanta un plan para lograr la atracción de inversión con el apoyo de las embajadas de Alemania, Francia y China y ahora se busca incrementar este ejercicio, para lograr que en el 2018 se aumente la internacionalización que se logró este año, en el cual se generaron más de 4000 empleos con la llegada de nuevas empresas a Risaralda.

Dato de interés

Las proyecciones de generación de empleo para el año 2018, mediante las estrategias de internacionalización y atracción de inversión apuntan a alcanzar la cifra de 10.000 nuevos puestos de trabajo, con un enfoque de responsabilidad social.