Avanza positivamente obra de acueducto y alcantarillado en Santuario

18 santuareños están vinculados en el primer frente de obra, se espera tener más personal del municipio.   

Santuario, 18 de noviembre de 2017. La Gobernación entregó un parte positivo de avance de obra a través de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, sobre el proyecto que llevará agua potable de forma segura, debido a la desestabilización del terreno, a los habitantes del barrio Popular en Santuario.

“Para nosotros es muy grato poder decir que ya la obra se inició y que las expectativas es entregar el 30 de diciembre las obras ya listas para su uso correspondiente. Se hace un llamado muy importante para que tengan paciencia en todo lo que tiene que ver con la intervención que se está haciendo; las suspensiones del servicio que se van a ver algo afectados, pero lo importante es que acá vamos a estabilizar la zona y no va a seguir siendo riesgo para la comunidad”, dijo la gerente de Aguas y Aseo de Risaralda, Diana María González Giraldo.

En atención al llamado del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, para la generación de empleo, la funcionaria destacó que las obras del Plan Departamental de Aguas cuentan con mano de obra del municipio donde se ejecutan; “nos hemos encontrado unos inconvenientes en lo que es la mano de obra no calificada, pero la idea es que la población siga presentando sus hojas de vida, de ser posible, que tengan experiencia en este tipo de actividades”.

Para Carlos Alberto Gutiérrez, director de obra del Consorcio Tatamá, contratista del proyecto, en la actualidad 18 personas de Santuario están laborando en el frente 10 A, donde ya se ven avances significativos.

“Actualmente, tenemos de la parte del alcantarillado las excavaciones en un primer tramo del 80 % de avance, la tubería comenzamos a instalarla el día mañana; en el acueducto tenemos en el tramo 10ª unas excavaciones del 80% e instalada 57 metros de tubería”, aseguró el director de la obra.

Para Aleida Herrera, residente del barrio Popular de Santuario, ver las obras que adelanta la Gobernación de Risaralda, a través de la Empresa de Aguas y Aseo, le generan mucho entusiasmo. “Estoy muy contenta por el arreglo que le van hacer a la vía del barrio Popular, porque la verdad es que se ha perjudicado el alcantarillado, por lo que ya se rompió, estamos muy contentos porque ya se va ver mejor y va a estar bueno, si Dios quiere, más adelante

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda hace un llamado especial para las personas santuareñas interesadas en trabajar en la obra de renovación y optimización de redes de acueducto y alcantarillado combinado del barrio Popular, para que se acerquen con su hoja de vida a la obra.