28 de marzo de 2024

Asociación de piscicultores de Santa Rosa de Cabal le apuesta a productos innovadores

20 de noviembre de 2017
20 de noviembre de 2017

La Gobernación de Risaralda por medio de la secretaría de Desarrollo Agropecuario sigue brindando acompañamiento para jalonar proyectos productivos.

Santa Rosa de Cabal, 21 noviembre de 2017. La Asociación de Productores Piscícolas de Santa Rosa de Cabal, Apisar, tiene como proyecto bandera para este año comercializar chorizo de pescado, como un producto con valor agregado.

“Tenemos todo el ánimo de apoyarlos, primero en la parte técnica y segundo en la elaboración del proyecto que requieran, con el fin de jalonar recursos del orden nacional”, dijo el secretario de Desarrollo Agropecuario, Diego Alberto Naranjo Escobar.

Agregó que en una reunión en la que participaron representantes de la secretaría y la mesa directiva de la asociación, se reafirmó el compromiso del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio con las pequeñas empresas del campo.

“En Santa Rosa son 15 familias beneficiadas y creemos que es fundamental apoyar este tipo iniciativas que lo que hacen es darle mayor fuerza al campesino, tal y como lo quiere nuestro Gobernador.

Esto sin duda las mejora la calidad de vida y les abre nuevos mercados. Las asociaciones deben tener en cuenta que ya hay personas de la ADR (Agencia de Desarrollo Rural) atendiendo en nuestra secretaría y que uno de los retos es ayudar a sacar proyectos adelante, como estos”, explicó.

Aseguró que estas asociaciones han tenido todo el acompañamiento acuícola, piscícola y ambiental, “sobre todo para el manejo de permisos y concesiones de agua. Nuestra secretaría siempre ha estado al pendiente y seguiremos trabajando de la mano”.

Por su parte, Hernando Devia, presidente de Apisar, resaltó el compromiso de la Gobernación y enfatizó en la importancia de apoyar estos procesos: “Es vital para darle variedad a los productos y para posicionarnos en el mercado, como verdaderos empresarios”.

Este año, la Gobernación de Risaralda ha beneficiado a 200 piscicultores del departamento, con una entrega total de 50.000 alevinos para programa de seguridad alimentaria.

Dato de interés

En el departamento hay un total de 68 familias campesinas, entre ellas 6 víctimas del conflicto armado, que hacen parte de Asopir (Asociación de productores Piscícolas de Risaralda).