Así va el proceso de atención a los afiliados cedidos por SOS a NUEVA EPS

Desde el 1° de noviembre los 14.669 afiliados cedidos por SOS, ya tienen garantizada su atención en NUEVA EPS, sin realizar ningún tipo de trámite, pues su traslado se realizó de manera automática.

Para resolver las dudas de los nuevos afiliados frente a la prestación de servicios, la Compañía habilitó en su página www.nuevaeps.com.co una opción para que las personas interesadas puedan consultar con su número de identificación si fueron cedidos a NUEVA EPS o en la línea gratuita nacional 01 8000 945500.

Teniendo en cuenta las diferentes inquietudes que tienen los afiliados que fueron cedidos, NUEVA EPS les aclara dudas sobre su traslado, procedimientos y puntos de información:

¿Cómo verifico si fui asignado a NUEVA EPS?

Ingresando a la página web www.nuevaeps.com.co en el banner “Cesión SOS”, usted podrá consultar los datos de su afiliación ingresando su número de cédula. También puede comunicarse con la línea de atención nacional gratuita 018000954400.

¿Debo hacer trámites de traslado?

No, los usuarios de la EPS SOS ubicados en los municipios objeto de traslado, no tienen que hacer trámites de ninguna naturaleza. Quedarán automáticamente afiliados a NUEVA EPS. 

¿Cómo puedo acceder a los servicios de salud que necesite luego de la cesión?

A partir del 1° de noviembre, NUEVA EPS garantizará la continuidad de su atención en salud. Al usuario se le ha asignado una Institución Prestadora de Salud –IPS-  Primaria en la que recibirá los servicios de atención básica del Plan de Beneficios en Salud –PBS –, en ella será atendido según la disponibilidad del servicio y la formulación generada por el médico tratante.

¿Cómo accedo a un servicio de urgencia con NUEVA EPS?

La atención inicial de urgencias no requiere convenios ni contratos especiales con las IPS. El paciente ingresa al servicio de urgencias presentando únicamente su documento de identificación. 

¿Cómo accedo a un servicio de hospitalización con NUEVA EPS?

Superada la atención de urgencias, la IPS debe comunicar a NUEVA EPS, los servicios que requiere el paciente. En los tiempos estipulados por la norma, NUEVA EPS responderá directamente al prestador con las autorizaciones requeridas para la atención. 

¿En qué farmacia de NUEVA EPS podré reclamar mis medicamentos?

Usted podrá conocer la red de farmacias de su zona a través de la página web: www.nuevaeps.com.co o comunicándose a la línea de atención nacional gratuita 018000954400. 

¿Qué programas de PYP tiene NUEVA EPS y cómo me puedo inscribir?

NUEVA EPS cuenta con programas ajustados a la edad y género de sus usuarios. Para el proceso de inscripción el afiliado debe dirigirse a su IPS primaria. Entre los programas podrá encontrar: vacunación, Programa del joven, Programa del adulto, Programa de salud oral y visual, prevención de cáncer de cuello uterino y cáncer de seno, entre otros.

Si tengo algún problema o falla en la atención, ¿Qué debo hacer?

Puede comunicarse a la línea gratuita nacional 018000954400, o dirigirse a la Oficina de Atención al Afiliado más cercana. 

¿Si formulé una queja ante SOS debo relacionarla nuevamente a NUEVA EPS?

Los procesos administrativos de SOS son diferentes a los de NUEVA EPS, por tal razón, debe dirigirse a la Oficina de Atención al Afiliado de NUEVA EPS para que, dependiendo del caso, se inicie el proceso administrativo correspondiente.