Andrés Felipe Arias apela al recurso de amparo para evitar su extradición

Crédito: Colombia.com

La jueza Andrea M. Simonton será la encargada de decidir si le concede o no un recurso de amparo al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, relacionado con la decisión del juez John O’Sullivan de avalar su extradición a Colombia.

El recurso de “hábeas corpus” fue presentado el pasado 27 de octubre en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, según documentos de la corte a los que Efe tuvo acceso.

El pasado 28 de septiembre el juez O’Sullivan aprobó la extradición del exministro de Agricultura a Colombia durante una audiencia en la que ordenó su detención inmediata.

Como parte del recurso, los abogados de Arias presentaron el pasado 7 de noviembre una moción al juez James Lawrence King en la que solicitan su libertad bajo fianza y una audiencia.

Arias fue detenido en agosto de 2016 en la ciudad de Weston, en el condado Broward, y logró salir bajo fianza tres meses después, aunque con un grillete electrónico.

Arias quedó detenido nuevamente después de la audiencia de extradición dado que el juez O’Sullivan se negó a darle de nuevo la libertad bajo fianza, al considerar que existía un “serio peligro de fuga” y recordar que se “había fugado de Colombia”.

RCN, El Espectador, EFE