28 de marzo de 2024

A 3 mil millones de pesos llega este año la inversión del Gobierno de Caldas en atención de adultos mayores

23 de noviembre de 2017
23 de noviembre de 2017

Manizales, 23 noviembre de 2017. Velar porque los adultos mayores del departamento tengan mejor calidad de vida sigue siendo un propósito principal del Gobierno de Caldas. Esto se hace mediante convenios entre la Secretaría de Integración y Desarrollo Social y las alcaldías de los diferentes municipios. En la actualidad se busca la atención integral de esa población.

Por esto, el pasado 10 de noviembre se pusieron en marcha diferentes convenios interadministrativos en los que se desarrollarán recreación, eventos culturales, apoyo nutricional y acompañamiento, por medio de los Centros Vida y de los Centros de Bienestar del Adulto Mayor.

“Tenemos una inversión aproximada de tres mil millones de pesos, que fueron distribuidos estratégicamente en los municipios por un censo que se tiene de la población adulta perteneciente al nivel 1 y 2 del Sisbén, o aquellos adultos mayores que se encuentren en alto estado de vulnerabilidad”, afirmó Juan Felipe Álvarez, secretario de Integración y Desarrollo Social.

El funcionario destacó que en el Gobierno de Caldas se busca aplicar la política pública de envejecimiento y vejez y con el apoyo de la estampilla pro adulto mayor se logra destinar recursos para la atención de este grupo poblacional.

Hablan los alcaldes

Beatriz Helena Gil Garavito, alcaldesa de Palestina
“Palestina espera mucho con estos recursos porque son 100 personas del municipio de escasos recursos con los que se busca beneficiar en la cabecera como en el corregimiento de Arauca”.

Luis Carlos Betancur, alcalde de Marquetalia
“Este proyecto llegó en buena hora. Desde que llegamos a la administración le hemos apostado mucho al adulto mayor porque es de la población vulnerable. Con el proyecto vamos a atender más población con atención psicosocial”