28 de marzo de 2024

44 empresas interesadas en interventoría de obras en las vías Quibdó-Medellín y Quibdó Pereira

19 de noviembre de 2017
19 de noviembre de 2017

Bogotá. Después de realizarse el cierre de las licitaciones para el mejoramiento de los corredores Quibdó-Pereira y Quibdó-Medellín, sectores 1 y 2, la semana pasada, el Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías, Invías, realizó este martes el cierre de las respectivas interventorías técnicas, legales, administrativas y financieras, con un total de 44 propuestas para ambos corredores.

De acuerdo con el Director General del Invías, Carlos Alberto García Montes, para la interventoría del proyecto Transversal Quibdó-Medellín, sectores 1 y 2, que cuenta con un presupuesto de $19.000 millones y un plazo de ejecución de 60 meses, se presentaron 17 propuestas.

La evaluación de las ofertas del concurso CMA-DO-SRN-092-2017 se realizará entre el 15 de noviembre y el 6 de diciembre y la audiencia pública de adjudicación está prevista para el próximo 18 de diciembre en la sede central de Invías, Bogotá.En el caso de la Transversal Quibdó-Pereira, 27 empresas de interventoría presentaron propuestas para el concurso de méritos CMA-DO-SRN-093-2017. El presupuesto para este proceso asciende a $10.000 millones y el plazo de ejecución está estipulado en 50 meses, añadió el ingeniero García Montes.

Entre el 15 de noviembre y el 7 de diciembre se llevará a cabo la evaluación de las propuestas y la adjudicación se realizará en audiencia pública el próximo 19 de diciembre.

Los interventores deberán realizar, entre otras actividades, el seguimiento de los sectores sobre los cuales se deberán realizar obras de ampliación, el mejoramiento en pavimento rígido, la instalación de barreras o demás acciones que mejoren la seguridad vial, de acuerdo con los alcances de los contratos y, la gestión social, predial y ambiental.

Toda la información sobre estos procesos es pública y puede ser consultada por la ciudadanía en el sitio de internet del Sistema Electrónico de Contratación Pública, SECOP: https://www.contratos.gov.co