38 mil estudiantes y 3 mil 97 docentes de Caldas estarán en clases hasta el 15 de diciembre

Manizales, 01 de diciembre de 2017.  38 mil estudiantes y 3 mil 97 docentes de Caldas continuarán en clases hasta el 15 de diciembre, mientras que otros saldrán a vacaciones mañana 1 de diciembre. Así empiezan las últimas semanas de recuperación de clases por el tiempo perdido durante el paro docente que se cumplió entre el 11 de mayo y el 16 de junio.

El secretario de Educación del Departamento, Fabio Hernando Arias Orozco, el Ministerio de Educación Nacional aprobó, según negociaciones con Fecode, dicho calendario de recuperación de clases efectivas con estudiantes, teniendo en cuenta que fueron 26 días de paro docente.

En Caldas los maestros que participaron de este paro firmaron la intención de recuperación de clases y los rectores mes a mes realizaron seguimiento al cumplimiento del calendario para hacer control al pago de nóminas.

Hasta hoy van 16 días de clases recuperados, los 10 restantes se cumplirán del 4 al 8 de diciembre y del 11 al 15 del mismo mes. Con respecto a las semanas de desarrollo institucional van 12 días recuperados y resta uno, que se cumplirá el próximo sábado 2 diciembre.

Cabe resaltar que los docentes y directivos docentes que no realizaron paro seguirán con el calendario escolar normal, es decir, entre el 4 y el 7 de diciembre estarán en semana de desarrollo institucional.