En Caldas la protesta de minga indígena ha sido pacífica

Tropas del Ayacucho acompañan el transcurso de la minga indígena en Caldas

Manizales 10 de noviembre de 2017. El  Teniente Coronel Juan Carlos Chaparro Chaparro, comandante del Batallón Ayacucho, dio un parte de tranquilidad por la minga indígena y resaltó que hay tranquilidad en las vías.

En el departamento de Caldas, la protesta ha sido pacífica y se ha desarrollado sin mayores contratiempos, y aunque han tratado de hacer algunos bloqueos, el Consejo Regional Indígena de Caldas, ha establecido acuerdos con el nivel central y han acatado los lineamientos proporcionados por las autoridades policiales y militares.

El Ejercito continúa controlando y acompañando las movilizaciones de la minga indígena; a hoy, se registra en Caldas una concentración de aproximadamente 300 indígenas, en el sector la Trina del municipio de Supía.

El Comandante del Batallón de Infantería N°22 “Batalla de Ayacucho” Teniente Coronel Juan Carlos Chaparro Chaparro, anotó que  en coordinación con la Policía, se continúa con un dispositivo en el sector, prestando una seguridad importante desde las partes altas. Además, se mantiene una comunicación buena y directa con los líderes indígenas, para evitar cualquier alteración del orden.

Finalmente, el alto oficial indicó, que los militares están en permanente comunicación con los manifestantes, para acompañar la marcha pacífica y evitar vías de hecho, que bloqueen los corredores viales, especialmente el que conecta con el departamento de Antioquia.