Vloggers promueven proyectos solidarios en Manizales

Mente solidaria” es el nombre del grupo de jóvenes que produce contenidos de video para difundirlos por las redes sociales, con el fin de impulsar proyectos solidarios que ayuden a los sectores más afectados, necesitados y vulnerables de la ciudad.

Manizales, octubre de 2017. Este grupo de vloggers, conformado por estudiantes de las universidades Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales y de Caldas, también potencia habilidades de los estudiantes con actividades lúdicas dentro de las instituciones educativas de Manizales, e indaga sobre las principales problemáticas que tienen tanto los alumnos como los centros educativos, como por ejemplo la falta de internet y de útiles escolares.

Yubor Eduardo Molina Duque, fundador del proyecto y estudiante de Administración de Empresas de la U.N. en la capital de Caldas, explicó que esta iniciativa tiene como propósitos realizar actividades solidarias en Manizales con aportes de la ciudadanía, fomentar la cultura y crear conciencia ciudadana para generar una sociedad más solidaria.

“Mente solidaria” se creó con ayuda de los estudiantes Sara Benítez Betancur, Natalia Araújo, Laura Valentina Torres Bonilla y Franklhin Jair Pazos, entre otros.

“Grabamos para reflejar las problemáticas que ocurren. Por eso nos convertimos en una especie de youtubers, para que las personas que nos ven tomen conciencia y apoyen nuestra causa a través de videos que montamos en la plataforma de Facebook”, indicó el estudiante.

Primera visita

Esta iniciativa, integrada por 20 estudiantes, se inauguró en el Colegio Andrés Bello de Manizales, donde proyectaron a los alumnos de educación básica primaria hacia una carrera universitaria e hicieron actividades lúdicas con ellos.

Sara Benítez Betancur, estudiante de Ingeniería Química de la U.N. Sede Manizales, manifestó que “este colegio es pequeño y está ubicado en un barrio de bajos recursos. Por eso se busca tener un impacto social con ellos mostrando la realidad que viven día a día a través de producciones audiovisuales”.

Las personas interesadas en formar parte de “Mente solidaria” pueden escribir al correo electrónico [email protected].co.

También pueden ingresar a la página https://www.facebook.com/mentesolidariaoficial/.

Mente maestra

Este es otro proyecto del estudiante Yubor Eduardo Molina Duque, en el que transmite contenidos universitarios y de temas enfocados a realidades sociales (video) a través de Facebook.

En la actualidad cuenta con 30 mil seguidores en su página, en la que como vlogger realiza contenido de forma dinámica, sencilla y divertida (video selfie).

“Primero investigo el tema, luego hago la producción audiovisual y por último me encargo de editar el video para subirlo a la plataforma y así generar conciencia en las personas sobre diversos temas sociales”, precisó.

También difunde información sobre lo que está sucediendo en la U.N. Sede Manizales, como por ejemplo la implementación de los parqueaderos en el campus Palogrande, la reducción de precios en las cafeterías en la U.N. Sede Manizales y el proyecto de implementación de residencias universitarias en la Sede Palmira.

Los interesados pueden observar el contenido que produce el estudiante en la página https://www.facebook.com/mentemaestra98/ .