Vamos con Brasil, Uruguay, Argentina al Mundial

Imagen Perú 21

Héctor Rodríguez Villa

Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia, son los cuatro equipos que representan a Suramérica en el Mundial Rusia 2018.

En Argentina Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo, anotó tripleta frente a Ecuador, mientras que James le hizo un gol a Perú y acalló el estadio Nacional en Lima. Sin embargo minutos después Pizarro de un espectacular tiro libre empató el partido 1 a 1.

Luego salieron James y Falcao en el equipo colombiano quienes fueron reemplazados por Chará y Moreno, respectivamente

Los uruguayos se dieron un banquete ante Bolivia con cuatro anotaciones, una de ellas un autogol frente a Bolivia.

Brasil derrotó a Chile y lo sacó del Mundial, mientras que Venezuela le ganó a Paraguay 1-0.

Después de 35 años, la Selección peruana podría ir al Mundial siempre y cuando le gane a Nueva Zelanda el 6 y el 14 de noviembre al quedar quinto en la repesca.

La Selección Colombia

La Selección Colombia logró la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 al empatar ante Perú en el Estadio Nacional de Lima.

Desde el primer minuto de juego, los dirigidos por José Néstor Pékerman, saltaron al campo de juego en busca del resultado que nos entregara el cupo al sexto Mundial de nuestra historia. Los goles llegaron por intermedio de James Rodríguez a los 55’ y de Paolo Guerrero a los 75’.

El equipo nacional nuevamente tendrá  un reto mundialista con la Selección Colombia. Moscú, Kaliningrado, Kazán, Nichni Novgorod, Rostov del Don, Samara, San Petersburgo, Saransk, Sochi, Volgogrado, Ekaterimburgo, esperan por el combinado nacional.

Colombia es Mundial

Liga Deportiva Postobón

La expectativa por la última jornada de las Eliminatorias no podía ser más grande. Colombia, no perdiendo en Lima, tenía casi definida su clasificación por lo menos al repechaje, pero ganando o con la ayuda de otros resultados iba directo a Rusia.

La jornada comenzó con gol tempranero de Ecuador. Perú y Colombia descansaban. Sin embargo, llegó la remontada de los ‘Gauchos’ y la tensión subió en el partido de Lima, que se jugaba con intensidad y vehemencia. Los ‘Cafeteros’, a pesar de jugar de visitantes, tenían la sartén por el mango: la misión era no perder.

Situaciones de alto peligro no se dieron en el Nacional de Lima en la primera parte. Un par de cruces que no pudo conectar Falcao, un disparo de James al centro y un cabezazo de Duván Zapata fueron lo único de Colombia, mientras los locales solo se acercaron con un cabezazo desviado de Paolo Guerrero y dos remates de larga distancia que por poco abandonan el estadio.

Así como estaban las cosas Colombia iba al repechaje con Nueva Zelanda mientras Perú se queda por fuera. En Quito Argentina se imponía ante Ecuador, en Paraguay los locales empataban con Venezuela, mientras Brasil no podía derrotar a Chile, complicando aún más a la ‘Tricolor’, que se fue al vestuario con el marcador 0-0.

Clasificación al Mundial

El panorama tan desfavorable para la selección peruana la obligó a realizar una modificación, con el ingreso de Miguel Araujo en zona posterior. A pesar de esto, sin hacer mucho en la cancha, Perú se acercaba a Rusia gracias a dos anotaciones de Brasil en su compromiso ante Chile.

Sin embargo, la clasificación transitoria le duró poco a Perú, ya que a los 55 minutos de la contienda James Rodríguez, como hace 4 años en Lima, superó la resistencia del arquero para poner 0-1 en ventaja a la Selección Colombia, que así aseguraba su presencia en el Mundial.

Ahora los dirigidos por Ricardo Gareca iban al todo o al nada, por lo que rápidamente llegaron dos cambios: los delanteros Reyna y Raúl Ruidíaz fueron al campo y contribuyeron para meter a Colombia en zona posterior. Así hasta que a los 74 minutos Colombia cometió una falta cerca del área, el árbitro la decretó como tiro libre indirecto y Guerrero la pateó directo al arco, pero David Ospina la tocó y habilitó la jugada y por ende la anotación.

Con este empate se clasificaban las dos selecciones, pero los últimos minutos fueron de infarto. Perú seguía insistiendo mientras Colombia se defendía, en el banco se desesperaban y el reloj no dejaba de correr, acelerando los corazones de miles de personas en Perú y Colombia.

Para los últimos minutos en los ‘Cafeteros’ ingresó Yimmi Chará por James Rodríguez, cambio que no le gustó al 10 de la Selección Colombia pero que servía para oxigenar la mitad de la cancha. La modificación fue suficiente, ya que el resultado se mantuvo y Colombia se clasificó al Mundial de Rusia 2018.

Síntesis

Perú 1-1 Colombia

Estadio: Nacional de Lima

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Perú: Pedro Gallese, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Yoshima Yotún, Miguel Trauco, Christian Tapia, Edison Flores, Renato Tapia, André Carillo, Christian Cueva, Paolo Guerrero.

DT: Ricardo Gareca

Goles: Paolo Guerrero (76’)

Sustituciones: Miguel Araujo por Alberto Rodríguez (46’), Reyna por André Carrillo (62’), Raúl Ruidíaz por Yoshima Yotún (71’)

Amonestados: André Carillo (45’)

Expulsados: No hubo

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Óscar Murillo, Davinson Sánchez, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata, Falcao García.

DT: José Néstor Pékerman

Goles: James Rodríguez (55’)

Sustituciones: Wilmar Barrios por Duván Zapata (72’), Yimmi Chará por James Rodríguez (83’), Giovanni Moreno por Falcao García (90’)

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Por David Metaute