29 de marzo de 2024

Una cosa es hacer campaña electoral…

22 de octubre de 2017
Por Víctor Zuluaga Gómez
Por Víctor Zuluaga Gómez
22 de octubre de 2017

Víctor Zuluaga Gómez

..y otra, hacer política. Esto, para aclararle al doctor Vargas Lleras que cuando habla del trabajo realizado por el doctor Humberto de La Calle en La Habana, no fue precisamente el de una campaña electoral sino de una actividad política en donde le prestó a la nación un servicio invaluable que muchos tratan de desprestigiar, con fines eminentemente electorales, como es el caso del doctor Vargas Lleras.

Porque si analizamos el trabajo realizado por el doctor Vargas Lleras como Vicepresidente, no hay duda que cuando se puso al frente de los proyectos de vivienda subsidiados y de todo lo que tenía que ver con la construcción de vías, sí que tuvo la oportunidad de viajar por todo el país sacando pecho por las inversiones que se hacían con el respaldo del actual mandatario  a quien mandó al infierno una vez que abandonó dicho cargo. Tiempo incluso le quedó para repartir coscorrones en algunas de sus apariciones en público.

De igual manera se ha ido lanza en ristre contra Sergio Fajardo aduciendo que se encuentra acompañado de Claudia López y  Jorge Enrique Robledo. Sobre este último es bien sabido que tiene una militancia en la izquierda y como tal ha cumplido una labor en el Congreso, pero de allí a que la alianza que se ha pactado entre estos dos precandidatos se fundamente en la conversión de Colombia en un país socialista, hay un abismo enorme. Quienes afirman que con Fajardo se va derecho hacia el Castro-chavismo no se han tomado el trabajo de leer los puntos de acuerdo entre dichos precandidatos, en donde queda claro que se respetaran, se acatarán los principios fundamentales de nuestra Constitución. Pero entendemos que es una estrategia del miedo, aprovechando la candidez de quienes no tienen acceso a unas fuentes serias de información.

Las respuestas que dio Fajardo a los periodistas cuando le preguntaron su opinión sobre las declaraciones del doctor Vargas Lleras fueron serias, sin acudir a ningún tipo de descalificación, porque bien lo decía, Colombia necesita bajarle la temperatura a la polarización en que en estos momentos se encuentra. Mucha emoción, mucho grito, mucha rabia, mucha descalificación, pero muy poca razón.

Historiador, magister en Ciencias Políticas.