“Se debe apostar a que Manizales sea una ciudad caminable”, propuso académico español

Manizales, 10 de octubre de 2017. “En Manizales se puede realizar un plan ambicioso para integrar un sistema de movilidad sostenible”, dijo en una exposición el profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona (España), Ángel Cebollada.

El académico visitó la Universidad de Caldas el pasado 6 de octubre del 2017, para orientar la sesión del Ciclo Memoria, Espacio y Sociedad, una invitación del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) y el Doctorado en Estudios Territoriales de la U. de Caldas.

“Sobre todo, se debe apostar fuertemente para transformar el espacio y que sea una ciudad caminable”, expresó en el curso de una disertación en la que presentó la evolución de la movilidad en áreas urbanas y los nuevos paradigmas sobre movilidad sostenible y planificación del territorio.

Los retos de la movilidad en áreas metropolitanas fue el título de la conferencia, en la que Cebollada analizó cómo los espacios urbanos cada vez más complejos se enfrentan a resolver los retos de un factor tan importante como la movilidad.