Risaraldenses usan masivamente las 57 zonas wifi gratuitas

El municipio de La Virginia registra el mayor número de usuarios al mes, que en promedio se acerca a las 22.000 personas.

Pereira, 12 de octubre de 2017. Desde hace cinco meses que empezaron a funcionar las 57 zonas wifi gratis en el departamento, 1.932.471 usuarios han utilizado este internet público. En promedio diariamente se conectan 7610 personas y el tiempo promedio de navegación es de 15 minutos.

El Gobernador Sigifredo Salazar al conocer las estadísticas celebró la apropiación ciudadana de los risaraldenses y aseguró: “Nos propusimos incrementar el acceso gratuito a internet y lo logramos. Hoy los habitantes de los municipios más alejados del área metropolitana, solo con un clic, pueden estar conectados con el mundo, en una estrategia orientada a disminuir las brechas digitales”.

Por edades, personas entre 18 y 24 años, son las que más utilizan las zonas wifi gratuitas y quienes más se conectan son los hombres.

Dato de interés

La revolución de la tecnología al alcance de todos, es una realidad en Risaralda, gracias a las inversiones realizadas de manera conjunta por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Gobernación de Risaralda que ascienden a los $4000 millones.