29 de marzo de 2024

Planta de beneficio animal en Pueblo Rico y vías, con más adiciones

25 de octubre de 2017
25 de octubre de 2017

A tercer y último debate en plenaria pasó el Proyecto de Ordenanza 012: 'Por el cual se modifica el presupuesto de rentas y gastos de Risaralda, para la vigencia fiscal comprendida entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2017'.

Pereira, 26 de octubre de 2017. La Comisión Tercera de Presupuesto de la Asamblea Departamental de Risaralda aprobó para tercer y último debate en plenaria el Proyecto de Ordenanza 012: 'Por el cual se modifica el presupuesto de rentas y gastos de Risaralda, para la vigencia fiscal comprendida entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2017', estipulado en $19.000 millones.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, presentó una modificación al Proyecto acogiendo las observaciones de los diputados, la cual fue aprobada mediante una proposición, con 7 votos a favor.

El secretario de Hacienda departamental, Leonardo Ramírez, explicó que dicha modificación consiste en unos “recursos adicionales para el proyecto de la planta de beneficio animal del municipio de Pueblo Rico, de acuerdo a la petición hecha  por el alcalde de ese municipio y los honorables diputados del departamento”, a la cual se le van a incorporar $200 millones más, para un total de inversión de $300 millones.

Así mismo, Ramírez agregó que se adicionaron más recursos “para obras de mantenimiento vial, más que todo con lo que tiene que ver con las vías a Marsella, Japón-Frailes y la variante La Badea- Turín”.

En total se redistribuyeron dentro del presupuesto de rentas y gastos, aforado en $19.000 millones, cerca de $410 millones, en lo concerniente a equipamiento (planta de beneficio animal) y transporte (vías).

El diputado Geovany Londoño, integrante de la Comisión Tercera de Presupuesto, resaltó que se ha avanzado mucho en el Proyecto y “las  sugerencias que se hicieron en los diferentes debates el Gobernador las asumió y eso es muy positivo; nos resta que le podamos dar el debate y obviamente  esperar que esos $19.000 millones se puedan ejecutar en el resto del año”.

De igual manera resaltó que son proyectos importantes para el desarrollo del departamento, sobre todo en educación, agricultura y el puerto seco.

Dato de interés

La Asamblea Departamental de Risaralda, en plenaria, será la encargada de aprobar en el tercer y último debate el Proyecto de Ordenanza 012.