Paraguay vence a Turquía y cierra una fase de grupos impecable

Imagen Conmebol

Paraguay completó su camino a octavos del Mundial Sub-17 de India este jueves ganando a Turquía (3-1) en el Estadio Deportivo Dr. DY Patil de Bombay, escenario en el que ha fraguado el liderato del Grupo B con pleno de victorias en la primera fase del campeonato.

La Albirroja logró su victoria con los tantos de Giovanni Bogado (41′), Fernando Cardozo (43′) y Antonio Galeano (61′), mientras que los turcos maquillaron el resultado en el añadido, gracias a Kerem Kesgin (90’+3′).

Gustavo Morinígo alineó un once con siete cambios respecto al de la pasada fecha, pero la intensidad del equipo no bajó y en el primer minuto de juego estuvieron cerca de adelantarse.

Un penal sobre Blas Armoa se encargó de cobrarlo Aníbal Vega, pero el arquero turco Berke Ozer le adivinó la intención y mantuvo el 0-0.

El que sí acertó a marcar a pelota parada fue Giovanni Bogado (41′), que aprovechó una falta cerca de la frontal para superar la barrera con un golpeo ajustado al travesaño, donde tocó el cuero antes de besar la red. Apenas dos minutos después, Paraguay amplió su renta con un pase al área pequeña de Blas Armoa que Fernando Cardozo (43′) empujó a gol.

La fiesta del conjunto guaraní la completó Antonio Galeano (61′) en la segunda parte, con un remate desde fuera del área que cambió de trayectoria después de tocar en un defensor turco.

No hubo reacción del conjunto otomano, que sabiéndose ya eliminado del Mundial Sub-17 anotó el gol de la honra en el añadido, tras una jugada individual de Kerem Kesgin (90’+3′) que él mismo finalizó.

Con el primer puesto de la llave B en el bolsillo, Paraguay espera rival en octavos de final, que saldrá de uno de los terceros clasificados que consiga el pase en los grupos A, C o D.

El primer encuentro eliminatorio del campeonato para la Albirroja se jugará este lunes, en el Estadio Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi.

Texto y foto
Conmebol