28 de marzo de 2024

Ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes en Quindío deja 30 personas capturadas

18 de octubre de 2017
18 de octubre de 2017
Armenia, 19 de octubre de 2017. Más de 30 personas fueron capturadas gracias a un trabajo articulado entre la Fiscalía, la Policía y el Ejército Nacional.

No se detiene la lucha contra el narcotráfico y las organizaciones dedicadas a la venta de drogas al menudeo en el eje cafetero. En un operativo realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, la Policía y el Ejército, fueron capturadas 35 personas en Armenia, La Tebaida, Salento, Córdoba y el corregimiento de Barragán, en Pijao (Quindío).

En tres meses de investigaciones fueron realizadas diversas labores de policía judicial como la de agente encubierto, que permitieron detectar los puntos de distribución de estupefacientes, las identidades de los presuntos integrantes de la bandas delincuenciales y los roles que cumplían.

Es de anotar que la ofensiva contra el tráfico de drogas se realizó en coordinación con diferentes unidades y especialidades de la Octava Brigada del Ejército, de los batallones de Alta Montaña N° 5 General Urbano Castellanos Castillo, Ingeniero No. 8 Francisco Javier Cisneros, y Batallón de Inteligencia N° 5.