FONTUR 2016
 Municipio demandará al conductor que dañó el puente Olivares

 Manizales, 12 de octubre de 2017. Los templetes estructurales del puente Olivares, colapsaron al paso de un carro pesado, fue el dictamen técnico del daño que le un conductor a esa estructura recientemente.

Como consecuencia, el legendario puente estará cerrado aproximadamente de dos a tres meses y solamente pueden transitar motociclistas, ciclistas y peatones.

“Informamos también que se notificó a la Secretaría de Tránsito para que nos informe quien fue el causante de este daño, para la respectiva reclamación”, indicó César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas. En la valoración se contempló el costo de la reparación, el cual podría estar entre los $15 y $20 millones.

Luego de registrarse un daño en el Puente Olivares, la Secretaría de Obras Públicas de Manizales solicitó a uno de los contratistas especialista en este tipo de estructuras para que en visita técnica valorara los daños causados por el paso de una cama baja que superaba el peso permitido.

“Informamos también que se notificó a la Secretaría de Tránsito para que nos informe quien fue el causante de este daño, para la respectiva reclamación”, indicó César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas.

El Puente Olivares soporta el tránsito vehículos con peso inferior a 3 toneladas.