Manizales será sede del 29 Congreso Colombiano de Ingeniería Quimica y Profesiones Afines

Manizales, 15 de noviembre de 2017. Manizales será sede del 29 Congreso Colombiano de Ingeniería Quimica y Profesiones Afines, entre el 18 y 20 de octubre, organizado por la Asociación Colombiana de Ingeniería Química – Capítulo Caldas con el apoyo logístico de la Organización Campus S.A.S..

Este certamen se realiza anualmente en distintas ciudades y para este año cuenta con una programación académica que promueve la formación y el debate entre estudiantes, profesionales y empresarios del sector quienes tendrán, además, la oportunidad de hacer networking en otros espacios como la feria comercial que se llevará a cabo los tres días del evento y una rueda de negocios que tendrá lugar el jueves 19 de octubre durante todo el día para promover vínculos comerciales entre los asistentes.

Esta actividad se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de octubre próximos en el Centro de Convenciones Teatro los Fundadores de Manizales, bajo el slogan “LA INGENIERIA COMO MOTOR PARA LA REINDUSTRIALIZACIÓN DE COLOMBIA”. Durante las jornadas, se contará con la asistencia de los siguientes conferencistas nacionales e internacionales (se anexan los perfiles de los mismos):

  • JOHN WOODLEY – PROFESOR UNIVERSIDAD TÉCNICA DE DINAMARCA
  • XAVIER ELIAS CASTELLS – CONSULTOR INTERNACIONAL DE MEDIOAMBIENTE Y ENERGÍA. ECONOTERMIA CERAMICA, SL DE BARCELONA, ESPAÑA
  • JOSE TEIXEIRA – UNIVERSIDAD DE MINHO, PORTUGAL
  • PALOMA ANDRADE – 
INVESTIGADORA E INGENIERÍA QUÍMICA SENIOR
CP KELCO, DINAMARCA
  • JUAN CARLOS ÁLVAREZ – INGENIERO DE PROCESOS
ESENTTIA BY PROPILCO, CARTAGENA COLOMBIA
  • ALBERTO IBARZ RIBAS
 – DOCENTE E INVESTIGADOR 
UNIVERSIDAD DE LLEIDA, ESPAÑA
  • ANA MARÍA OCAMPO – MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, COLOMBIA

Usualmente este evento reúne cada año un aproximado de 400 asistentes y para esta versión ya se tiene confirmada la participación de las siguientes empresas para la feria comercial:

Linde Group – Empresa de ingeniería y gases industriales.

Conquímica – Empresa Colombiana que elabora y distribuye materias primas para industrias, alimentos, recubrimientos, polimerización, formuladores, aseo, plásticos, petróleos, construcción, farma, cosméticos, agro, nutrición animal, cuero, papel, entre otros.

Proyectia – Empresa Colombiana con experiencia en la planeación, formulación y ejecución de proyectos de intervención ambiental, producción más limpia y optimización de procesos en empresas de manufactura y/o servicios.

Electroequipos – Actualmente es líder en el mercado entregando soluciones integrales para la educación, capacitación y entrenamiento académico y empresarial, en las áreas de Ingenierías, Ciencias Básicas (Física, Química y Biología), Ciencias de la Salud y Laboratorios Multimedia.

Virtual Pro, Grupo Ingenio Colombiano – Empresa de base tecnológica encargada de desarrollar y comercializar herramientas didácticas innovadoras en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) para la gestión del conocimiento en procesos industriales a través de la formación, entrenamiento y capacitación de personas relacionadas con los procesos industriales.

Hanna Instruments – Empresa multinacional, dedicada a la fabricación y distribución de tecnologías para el control de calidad del agua, procesos industriales y químicos, medio ambiente y agroalimentos.

Otras empresas como Esenttia (Propilco), Federación de Cafeteros, Empocaldas, Descafecol, Industria Licorera de Caldas y Stepan, ya nos han confirmado que harán presencia con algunos de sus empleados participando en el congreso.