FONTUR 2016
Manizales participará en la mejor feria de cafés especiales de Latinoamérica

 

Manizales, 12 de octubre de 2017. La mejor vitrina para los caficultores del país abre sus puertas el próximo miércoles 18 de octubre en Bogotá, en una feria que por el número de sus visitantes y el alto nivel de su agenda académica se ha convertido en la mejor de Latinoamérica y el Caribe. ‘Cafés de Colombia Expo 2017’, es la oportunidad para que la Unidad de Desarrollo Rural de la Alcaldía de Manizales dé a conocer la gran calidad del grano que se produce en suelo manizaleño.

Con un stand, esta dependencia de la Administración Municipal ofrecerá en Corferias una muestra de lo que el Gobierno de las Oportunidades realiza en la zona rural para que sus campesinos logren obtener cada vez una mejor producción.

“El programa de fortalecimiento que viene acompañando la Unidad de Desarrollo Rural busca lograr una mayor productividad de los medianos y pequeños productores, que puedan ofrecer más kilos de producción en el predio, todo esto gracias a todo el acompañamiento que hacemos; les ofrecemos capacitación e insumos para que enriquezcan su cultivo”, comentó el Director de la Unidad de Desarrollo Rural, Gerzain Castaño Osorio.

Cafés de Colombia Expo 2017 iniciará el 18 y terminará el 21 de octubre; durante estos días reconocidos caficultores de Manizales como Mujer y Café, Café Cuchilla del Salado, Café Morrogordo, entre otros, demostrarán por qué Manizales es la capital mundial del grano.

“Este año la Alcaldía de Manizales tiene un papel muy especial, donde vamos a poder dar a conocer productores de nuestra zona que van a estar en Bogotá, exponiendo cómo es el café de Manizales para que algunos compradores del mundo se interesen y vengan a conocer nuestra producción y cultivos”, puntualizó Castaño Osorio.

Es la primera vez que Manizales participa con productores propios en la Feria Cafés de Colombia Expo.

Audio del Director de la Unidad de Desarrollo Rural, Gerzain Castaño Osorio (Escucha aquí).